Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

Los Justos Heredarán la Tierra

Los cristianos serán probados durante la gran tribulación

Los justos heredaran la tierra

Como estudiamos en los dos estudios anteriores la gran tribulación será un periodo de tiempo corto que abarcara al mundo entero. Dicho evento es la máxima prueba para los moradores de la tierra el cual culminará con el retorno de nuestro Señor Jesucristo. Este periodo es descrito en el antiguo testamento como "El Día grande y terrible de Jehová" en el cual Dios terminará con la maldad de los hombres de una sola vez (Apocalipsis 3:10) el pueblo de Dios también será probado tal como lo declara el apóstol Pedro "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?". 1 Pedro 4:17

Los elegidos también serán perfeccionados durante este corto periodo de tiempo, de la misma manera que los profetas lo fueron en el pasado y de la misma manera que los cristianos del nuevo testamento. Dios ha dispuesto para los cristianos del siglo 21 que alcancemos la misma estatura que su hijo, para lograr esto, será necesario un tiempo de prueba como la gran tribulación. Esta tiempo será para unos bendición y tiempo glorioso, para otros será tiempo de juicio cual nunca se ha visto sobre la tierra.

Ya hemos explicado en el estudio anterior por que son necesarias las tribulaciones para los verdaderos hijos de Dios y la razón fundamental por la que pasaran la gran tribulación, es precisamente, probarlos como el oro; ahora veremos las consecuencias de no obedecer la voluntad de Dios y cual es propósito del Señor al enviar un periodo de tiempo tan intenso como "la gran tribulación".

Por siglos Dios ha dispuesto señales que nos muestran el camino que debemos recorrer para alcanzar vida eterna, la biblia contiene un sin numero de pasajes que declaran cual es la voluntad de Dios para todos los hombres; sin embargo, estas indicaciones a menudo pasan desapercibidas o son ignoradas por gran cantidad de creyentes, en ocasiones por falta de diligencia y en otras por la manera en que han sido enseñados; esto ha producido que millones de personas se dirijan por rumbo equivocado, algunos ni siquiera saben cual es el sendero que deben seguir. A pesar de conocer tantos ejemplos de desobediencia descritos en la Biblia; los cristianos seguimos cayendo en ellos vez tras vez, por la falta conocimiento de la voluntad de Dios “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” Oseas 4:6

De manera similar ocurre cuando alguien quiere viajar por carretera hacia algún lugar específico y se guía por las señales colocadas a lo largo de ella. Las señales le muestran el rumbo y la distancia de los diferentes lugares que lo conducirán hasta su destino final; pero si por descuido o negligencia cambia su rumbo, otras señales le mostraran que usted se encuentra en el lugar equivocado. Así Dios ha puesto señales a lo largo de las escrituras que muestran el camino; lamentablemente, muchos cristianos viajan sin rumbo y otros van como pasajeros sin siquiera darse cuenta hacia donde se dirigen, otros simplemente dejan que alguien mas tome decisiones por ellos; en otras palabras, su destino lo depositan en manos otros en lugar de Dios.

La falta de conocimiento de Dios es un descuido que se pagara a un precio demasiado alto. El conocimiento del que habla Oseas no se refiere a cuantas palabras contiene la Biblia o cual es el versículo más largo o más corto… de la biblia; sino a la relación personal con el Padre… conocer su voluntad y obedecerla. Las señales que Dios ha dispuesto están escritas en la Biblia desde hace miles de años; de modo que no hay escusa para no obedecerlas "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado." Juan 15:22

El Padre advierte constantemente que sus juicios vendrán tarde o temprano, para provocar en su pueblo, la misma reacción que usted tendría si en lugar de viajar hacia el sur se dirigiera al norte en tal situación ¿Que haría usted? Dios hace estas advertencias para que su pueblo cambie de rumbo porque el se preocupa por los suyos, por esa razón envió profetas a Israel que advirtieran a la Nación que de continuar por el camino equivocado los llevaría a perdición.

Lejos de recibir y escuchar con atención a los enviados de Dios, eran despreciados, encerrados y hasta asesinados. Pocos ejemplos de arrepentimiento y cambio de rumbo registra la Biblia, uno de esos fue la advertencia que Dios envió a través de Jonás; a pesar de que en este caso el mensajero se negaba a llevar el mensaje, Dios lo obligó porque el se complace en la misericordia “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan” Salmos 86:5. La gente de Nínive tras oír el mensaje de destrucción que se avecinaba se arrepintió antes que estos cayeran sobre ellos. Hoy el pueblo cristiano esta adorando ídolos, no los de madera y piedra, sino los de su propio corazón.

El pueblo de Dios ha sido cautivado por la modernidad que lo induce a cambiar la oración por la computadora, el ayuno por la televisión, la verdad por la tradición denominacional, el estudio de la palabra de Dios por el trabajo; sin percatarse que la ira de Dios caerá sobre quienes aman mas, las cosas de este mundo, que a Él. El pueblo cristiano en general, (salvo algunos casos especiales) no ha padecido como los primeros cristianos y los profetas del antiguo tiempo. Aun no entienden que los padecimientos son parte de la razón de ser de un verdadero cristiano. Si bien es cierto, no existe en la actualidad persecución en los países occidentales, no significa que no la habrá; de manera que Dios ha dispuesto un tiempo donde todos los cristianos seremos perfeccionados. Esta perfección viene únicamente siendo imitadores del maestro, tal como sus discípulos lo fueron. Pablo decía que lo imitáramos de modo que muchos quieren disfrutar del poder que envestido por Dios para echar fuera demonios y sanar enfermos, pero no quieren padecer lo que el padeció.

Pablo fue perseguido, maltratado, menospreciado y asediado sin hacerle daño a nadie, en cambio, los creyentes del siglo 21 piensan que están exentos de sufrir por causa del evangelio. Creen que las enfermedades sean leves o mortales, que los problemas económicos, familiares o laborales son sinónimos de "sufrir". Estos problemas son comunes en todos los seres humanos, cristianos o inconversos; a todos nos llegan las mismas situaciones tarde o temprano. Sin embargo, padecer por causa del evangelio es algo muy diferente, es sufrir por hacer el bien, es ser menospreciado por apegarse a la palabra de Dios, es ser acusado sin probar con la escritura un delito o falta. De acuerdo con el cristiano moderno, los padecimientos de los primeros cristianos fue el precio que pagaron para que nosotros disfrutemos de la libertad de culto que tenemos hoy en día. Asumen que padecer persecución no es normal, y por el contrario, "exigen" sus derechos en las cortes de los hombres y colocan "políticos cristianos" en el gobierno para que emitan leyes "mas justas" que los favorezcan, construyendo de esa manera (según ellos) una sociedad cimentada sobre "valores cristianos". Pero en absoluto, es conforme a la palabra de Dios.

El evangelio tiene una estructura horizontal entre todos sus miembros, no hay mayor ni menor; la iglesia, no posee jerarquías de dominio sino de dirección, cada uno de los ministros puestos por Dios, son únicamente medios para la enseñanza, instrucción, y consolación de sus miembros. La palabra de Dios enseña que los pastores NO están en un rango superior que los demás, Jesús dijo: " 25 Entonces Jesús,llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;" Mateo 20:25-27. Es de suma importancia que comprendamos que no podemos obligar a nadie por medio de leyes a ser más justo, y mucho menor construir una sociedad justa.

Por siglos los hombres han intentado establecer gobiernos más equitativos con resultados desastrosos tal como los vemos en la actualidad. Son únicamente los cristianos individualmente que pueden hacer la diferencia en el mundo, de la misma manera que alumbra un pequeño fosforo en una cueva totalmente oscura; así los hijos de Dios, deben alumbrar en medio de las tinieblas. Los cristianos nacidos de nuevo alumbrarán cuando sean diferentes al modelo del mundo; porque cuanto más nos parezcamos a Jesucristo estaremos mas dispuesto a ser como el y como sus discípulos. Al creer que los cristianos modernos no han sido puestos en este mundo para padecer persecución, sino por el contrario, "disfrutar de los bienes del padre" ponen en evidencia dos cosas: en primer lugar su ignorancia de las escrituras y en segundo su "prevaricación" al menospreciar a los mandamientos del Señor. No estar dispuesto a padecer por causa de Cristo es considerarnos mejores que el maestro, “El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro” (Lucas 6:40) La "perfección" a la que se refiere Jesús llega cuando todos los aspectos de nuestro carácter han sido probados, sea la paciencia, la templanza o cualquier otra virtud deben ser puestas al horno de la prueba tal como lo ha hecho por miles de años con todos sus siervos.

¿O puede usted probarme con la Biblia otro método usado por Dios para perfeccionar a sus hijos?

Muchos están ansiosos de recibir las abundantes riquezas de Dios, sin pagar el precio que los antiguos pagaron. Pablo dice que efectivamente los hijos de Dios serán coherederos juntamente con Cristo, es decir, que la herencia que el padre entrego a Jesús también seria compartida con el resto de sus hijos. La condición para obtener esta promesa es una, que la gran mayoría de los cristianos no están dispuestos a cumplir "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Romanos 8:17) Ser herederos de Dios es padecer junto con Jesús. En otras palabras, debemos padecer de la misma manera que Jesús, para entonces, solo entonces, llegar a ser herederos de Dios.De esta forma podemos concluir que la Gran Tribulación será el tiempo propicio para ser probados y cumplir con la demanda de Dios de ser perfeccionados. La gran tribulación será un tiempo glorioso para los verdaderos hijos de Dios En el tiempo que Dios ha determinado obrará maravillas a favor de su pueblo, es el tiempo en el cual Dios volverá a sacar a su pueblo de Egipto (El Mundo), y nos mostrará con brazo fuerte y extendido su salvación. (Si quiere conocer un poco mas sobre este tema lea (" ¿Tribulación, ¿castigo o requisito?")

Destruirá a los impíos de la Tierra

Cuando Jesús regrese a la tierra peleará como poderoso gigante para guardar a su pueblo y destruirá a todo impío de sobre la faz de la tierra “He aquí los ojos de Jehová el Señor están contra el reino pecador, y yo lo asolaré de la faz de la tierra; mas no destruiré del todo la casa de Jacob, dice Jehová.”(Amós 9:8) (Zacarías 5:3) La Gran Tribulación no será el juicio de Dios para su pueblo, sino el tiempo para destruir a TODOS los impíos de la tierra, (llámense cristianos o inconversos) es el periodo previo al regreso de Jesucristo porque la escritura dice: 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:29-30) De modo que Después de la Gran Tribulación vendrá Jesucristo ¡no antes! y lo hará con el propósito de destruir a los gobiernos y las naciones impías.

Las naciones, es decir, los hombres de las diferentes nacionalidades que no creyeron en él, serán arrasados por el fuego y las plagas descritos en el libro del Apocalipsis. Estos si son juicios para las naciones. Las escrituras dicen que únicamente los salvos heredarán la tierra “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. En Jesús” (Apocalipsis 21:24) en ninguna parte de ellas dice que los pecadores o los impíos vivirán en la tierra cuando Jesucristo regrese, sino por el contrario, declara que únicamente los justos quedaran con vida para adorar al Dios único y verdadero.

Debemos comprender que la salvación es precisamente salir vivos de esta terrible etapa en la vida del hombre. Es el boleto de entrada al Reino de Dios que será establecido en la tierra cuando Jesucristo regrese (Salmo 2:8; 25:12-14; 37:9; 37:11; 37:22; 37:29;) “Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás(Salmos 37:34) La destrucción de los pecadores es inminente porque Jehová así lo ha determinado. El arrancara por completo aquellos que se complacen en las mentiras y la impiedad y entregara la tierra a los que viven en justicia. No se necesita ser un teólogo para entender que las escrituras declaran que solo los justos heredarán la tierra. Porque cuando Jesucristo establezca su reino sobre la tierra no quedaran Impíos sobre ella.

Dios vendrá a gobernar a las naciones de la tierra; EN LA TIERRA y no permitirá pecadores en ella “Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah" (Salmo 67:4; 72:19; 82:8; 85:9; 98:9; 99:1) (Proverbios 11:31) el Reino de Dios aun no se ha establecido ni lo hará a través de gobiernos e instituciones humanas, llámense estas denominaciones o iglesias; Dios establecerá su Reino en la tierra literalmente (si desea saber mas sobre el Reino de Dios lea: " El Reino de Dios").

Dios ama la rectitud y Odia la maldad

El Pueblo de Dios debe estar confiado en la sabiduría y el amor del Señor; aunque el panorama mundial se vea sombrío debido a la cantidad de situaciones difíciles que vendrán, aun con eso debemos estar seguros que Dios nos guardará: “Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida" (Salmos 37:28) En la presencia de Dios podemos estar a salvo si guardamos sus mandamientos y vivimos en rectitud, porque cuando Jesucristo regrese No quedara descendencia de maldad sobre la tierra. DIOS NO QUIERE QUE NOS MEZCLEMOS CON LAS COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS y por esa razón vendrá a destruir todo rastro de maldad sobre la tierra; y de la misma forma que Dios ordenó a su pueblo destruir a las naciones impías como el Amorreo; él vendrá a destruir a todo hombre, mujer, anciano y niño que no le recibió como Señor de sus vidas para que de esta manera no contamine al pueblo de Dios con sus pecados 16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, 17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al hevea y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado; 18 para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios" (Deuteronomio 20:16-18)

A diferencia del antiguo testamento esta vez serán sus ángeles quienes ejecutaran su orden. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso” Apocalipsis 19:13-15 La destrucción de las naciones impías en el pasado tuvo como finalidad romper con cualquier influencia pagana que estas pudieran transmitir a su pueblo, y como una enfermedad Dios dijo a Israel que las extirpar; de la misma manera Dios va a romper con toda influencia de maldad que las naciones de la tierra han implantado en su pueblo, comprendamos que no quedara ningún impío sobre la tierra, dígase cristiano o no.

Será destruido de raíz todo rebelde y todo aquel que maquina maldad en su corazón. “Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida” (Salmos 37:38) esto significa que Dios NO transformará a los inconversos a través de la llamada "gran cosecha de almas", sino que aquellos que no se hallan arrepentido en el tiempo que Jesús venga serán destruidos de una sola vez, porque la ira de Dios caerá sobre todos los impíos el mismo día. “Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra." (Salmos 75:8), por lo cual debemos apresurarnos a buscar y discipular aquellos que no conocen a Cristo, puesto que los eventos que se avecinan afectaran a todos en especial a los inconversos, porque hacia ellos están dirigidos todos estos juicios. ¿Es demasiado dura esta palabra? Le recomiendo que lea detenidamente cualquier traducción de la Biblia para que se de cuenta que en la mayor parte de ella nos advierte y nos insta a mantenernos en santidad y sin pecado, de lo contrario, vendrá la ira de Dios sobre nosotros.

Son los pastores modernos los que ocultan la verdad de las escrituras por temor a perder su membresía pero el libro del Apocalipsis dice que la ira de Dios se derramara también sobre todos los hombres que hayan adorado la imagen de la bestia, no importando si son cristianos. “él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero"(Apocalipsis 14:10).

¿Como un cristiano se postrará ante un idolo?... podría decir usted que eso no le sucederá...¿Que tal si es engañado u obligado para que lo haga?

Son millones de cristianos los que son engañados en la actualidad aun sin vivir en el tiempo del fin, pero en los últimos días el engaño se extenderá como fuego?

Salomón comprendió que Dios hará justicia a los justos de la tierra en el día que regrese “Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados" (Proverbios 2:22) definitivamente, Dios hará cosas terribles en contra de todos los impíos; no será la Bestia, ni Satanás quien destruirá al hombre, sino DIOS; y nosotros sabiendo estas cosas cuanto mas debemos estar apercibidos para no apartarnos de sus caminos 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” (2 Pedro 3:11-12)

Alguien prodría preguntar ¿Dónde queda la misericordia de Dios?... ¿Matará a millones de personas?... Es precisamente, la misericordia de Dios la que nos da la oportunidad de corregir todo aquello que nos separe de su presencia, puesto que mientras tengamos vida podemos arrepentirnos y rectificar nuestro camino. El cristiano moderno tiene el concepto errado que los impíos son únicamente las personas que NO se han convertido al cristianismo evangélico, por lo general, se refieren a ellos como aquellos que son borrachos o ladrones o drogadictos, o que pertenecen a otra religión; sin embargo, la Biblia dice que el impío es alguien que se aparta de los caminos de Dios aun teniendo alguna posición de privilegio dentro de las congregaciones, puesto que 11 "Tanto el profeta como el sacerdote son unos impíos, dice Jehová. Aun en mi casa he hallado su maldad 12 Por tanto, como resbaladeros en la oscuridad será su camino. Serán empujados y caerán en Él, porque yo traeré el mal sobre ellos en el año de su castigo, dice Jehová" Jeremías 23:11-12. Nuestro Dios en su infinita misericordia esta llamando a su pueblo al arrepentimiento, él no quiere que nadie perezca, busca que sus hijos caminen en rectitud y justicia, que dejen todos sus ídolos con los cuales han fornicado y que los han apartado del Dios único y verdadero.

Los bienes materiales, el dinero, la avaricia, la vanagloria, la egolatría y el orgullo son algunos de los ídolos de la nueva era evangélica que serán destruidos en su regreso porque estos han causado en el pueblo cristiano que se desvíe del único Dios verdadero. Aprenderemos a vivir en justicia y paz, las cosas que hoy parecen indispensables dejaran de existir, no habrá mas urgencia por hacerme millonario ni por obtener el mejor lugar. Cada uno tendrá los que necesite y ninguno caminara en la locura de sus pecados " 20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos; Y de Dios Jehová es el librar de la muerte. 21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La cabelluda mollera del que camina en sus pecados" Salmo 68:20-21 Dios no quiere que su pueblo perezca y por siglos ha enviado advertencias claras de los males que llegaran a nosotros si persistimos en nuestros pecados 23 ¿Acaso quiero yo la muerte del impío?, dice el Señor Jehová. ¿No vivirá Él, si se aparta de sus caminos? 24 Pero si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿vivirá Él? Ninguna de las acciones justas que hizo vendrán a la memoria; por la infidelidad que cometió y por el pecado que cometió, por ellos morirá. 25 "Sin embargo, decís: 'No es correcto el camino del Señor.' Oíd, oh casa de Israel: ¿No es correcto mi camino? ¿No son, más bien, vuestros caminos los incorrectos? 26 Si el justo se aparta de su justicia y hace injusticia, por ello morirá; por la injusticia que hizo morirá. 27 Y si el impío se aparta de la maldad que hizo, y practica el derecho y la justicia, hará vivir su alma 28 Por cuanto mira y se aparta de todas las transgresiones que cometió, ciertamente vivirá; no morirá 29 “Sin embargo, la casa de Israel dice: 'No es correcto el camino del Señor.' ¿Acaso mis caminos son incorrectos, oh casa de Israel? ¿No son, más bien, vuestros caminos los incorrectos? 30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice el Señor Jehová. Arrepentíos y volved de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea causa de tropiezo 31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones que habéis cometido, y adquirid un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habréis de morir, oh casa de Israel? 32 Ciertamente, yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehová. ¡Arrepentíos y vivid!” Ezequiel 18:23-32Ciertamente Dios no quiere que ninguno de nosotros perezca; por lo tanto, nos advierte con suficiente tiempo que sus juicios vienen pronto. No menospreciemos la palabra la palabra de Dios, ni la tomemos livianamente.

Nuestra salvación

La palabra de Dios explica con suficiente detalle, las consecuencias del pecado, a pesar de ello, los cristianos, al igual que Israel, son duros de Cerviz e incircuncisos de oídos y menosprecian las amonestaciones de Dios y pretenden eliminar sus mandamientos asumiendo que la salvación es un derecho. La salvación no es un merito ganado, sino que es un regalo inmerecido de Dios; ahora bien, gratis no significa que es absoluta y definitivamente otorgada a pesar de no cumplir los mandamientos de Dios. Hace más de 200 Años el predicador John Wesley se enfrento a un ambiente religioso hostil dentro de la iglesia "reformada". Un tiempo antes del tiempo de Wesley se había dejado sentir un decaimiento espiritual en toda Inglaterra en parte a las doctrinas contrarias a la ley de Dios.

Muchos afirmaban que Cristo había abolido la ley moral y que los cristianos no estaban en la obligación de cumplirla; decían que el creyente esta libre de la "esclavitud de las buenas obras". Otros si bien admitían la perpetuidad de la ley de Dios, declaraban que los ministros no estaban en la obligación de exhortar a los creyentes a obedecer los preceptos de ella, puesto que los que habían sido elegidos por DIOS PARA ser salvos eran "llevados por el impulso irresistible de la gracia divina, a practicar la piedad y la virtud" mientras los sentenciados a eterna perdición, "no tenían poder para obedecer la ley divina". Otros sostenían que los elegidos no pueden ser destituidos de la gracia ni perder el favor divino y llegaban a la conclusión aun mas horrenda que sus malas acciones no son en realidad tan pecaminosas ni pueden ser consideradas como casos de violación a la ley divina y que en consecuencia los tales no tienen porque confesar ni romper con ellos por medio del arrepentimiento"McClintock and Strong, Cyclopedia, art. intinominians.

Estas doctrinas abominables fueron combatidas por Juan Wesley hasta el día de su muerte, pero en la actualidad, estas aberraciones bíblicas se predican comúnmente en cualquier denominación. Juan Wesley dijo en uno de sus sermones: "entre los acérrimos enemigos de Cristo se encuentran aquellos que juzgan la ley misma abierta y explícitamente y hablan mal de ella; que enseñan a los hombres a quebrantar (a disolver, o anularla obligación que impone no solo uno de los mandamientos de la ley, ya sea el menor o el mayor, sino todos ellos de una vez...la mas sorprendente de todas las circunstancias que acompañan a este terrible engaño, consiste en que todos los que se entregan a el creen que realmente honran a Cristo cuando anulan su ley, y que ensalzan su carácter mientras destruyen su doctrina. Si, le honran como le honro Judas cuando dijo: "salve maestro. Y le beso. Y el podía decir también a cada uno de ellos: " ¿con un beso entregas al hijo del hombre?" ¿No es otra cosa que entregarle con un beso hablar de su sangre y despojarle al mismo tiempo de su corona?; despreciar una parte de sus preceptos, con el pretexto de hacer progresar su evangelio. Y en verdad nadie puede eludir el cargo, si predica la fe de una manera que directa o indirectamente haga caso omiso de algún aspecto de la obediencia: si predica a Cristo de un modo que anule o debilite en algo, el mas pequeño de los mandamientos de Dios" I'd sermón 35

Juan Wesley combatió contra los falsos cristianos que decían ser "salvos por gracia y por lo tanto no tenían ley que cumplir". Aquellos cristianos libertinos de los cuales profetizo Judas son los mismos que asecharon a Wesley y son los mismos que abundan hoy en día; solo encienda la televisión y verá sus “Shows” donde lo único que quieren de Usted es su dinero "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas 1:4 estos falsos cristianos se han multiplicado como cáncer en el cuerpo de Cristo matando poco a poco a sus miembros.

La súper gracia que se predicaba en tiempo de Wesley y que los cristianos del siglo 21 han aceptado, produce cristianos tibios que tratan de justificar el pecado aduciendo que la carne es débil y no puede dejar de pecar. Las abominaciones del pasado posterior a la reforma han sido de nuevo acogidas por las iglesias en general, desechando los mandamientos de Dios para aceptar razonamientos de hombre. La salvación que los primeros cristianos cuidaban con temor y temblor ahora se consideran como un derecho de todos los que asisten a una congregación. Sin embargo; la salvación tiene condiciones muy claras que no se pueden obviar, he aquí algunas:

• “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”Mateo 10:22

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" Marcos 16:16

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" Romanos 10:9

"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará". Mateo 16:25

"Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven".Lucas 8:12

" 23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.Lucas 13:23-24

" Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo". Juan 12:47

Cada una de estas condiciones demuestran que la salvación es un proceso que dura hasta que fallecemos y no un certificado de regalo obtenido por medio de una sencilla oración y que podemos cambiar en cualquier momento no importando nuestra condición de pecado. El pecado es la barrera que impide que lleguemos alcanzar las promesas de Dios y esa es precisamente, la meta de Satanás; si mantiene al cristiano creyendo que no importa si peca o no, igual será salvo, ha conseguido su propósito. Dios es puro y Santo y no soporta el pecado "Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio: ¿por qué ves los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él”Habacuc 1:13.

La mentira en la que muchos caen los llevará directo al infierno, porque la escritura dice: "alma que peque morirá". Apartarse de los mandamientos de Dios es igual que despreciarlo, y nadie puede decir que ama al Señor y no cumplir su palabra. 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado, 27 Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios. 28 El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia: 29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fue santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo. 31 Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo."Hebreos 10:26-31 si menospreciar la ley de Moisés era castigado con la muerte... ¿cuanto mayor castigo merecerá quien no obedece la ley de Jesucristo el hijo de Dios?

Los Israelitas nos brindan un ejemplo patético de desobediencia; sin embargo, este proceder continúa repitiéndose hasta nuestros días. El Señor salvó a su pueblo pero no se agradó de ellos una vez salieron de Egipto "Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron." Judas 1:5 Dios destruyo a miles de Israelitas, a pesar de los milagros y prodigios que fueron realizados para liberarlos de la esclavitud del faraón. Cuando el peligro hubo pasado, Dios empezó a tratar personalmente con cada uno de ellos, la mayoría de ellos fueron reprobados por su incredulidad, en un solo día 23,000 israelitas murieron, no basto que fueran el "pueblo escogido de Dios"; aunque fueron sacados con alas de águila... con todo eso... murieron mas de 600,000 hombres sin contar con las mujeres y los niños. De esa enorme multitud solo dos agradaron a Dios y obtuvieron la promesa de llegar a la tierra que fluye leche y miel.

Fue la segunda generación de los que salieron de Egipto quienes entraron a la tierra de Canaán, esto demuestra que efectivamente, Dios salvó a su pueblo pero destruyó a los desobedientes. De la misma manera Dios salvará a su pueblo de la gran tribulación haciendo milagros y prodigios cual nunca se han visto en la historia del hombre, pero de igual forma destruirá a los desobedientes y todo aquel que hace iniquidad, porque "regirá las naciones con vara de hierro" en el Reino de justicia no habrá mas iniquidad ni pecadores. Seremos salvos de la ira de Dios cuando Jesús se regrese pero en ninguna manera nos librara del juicio final en donde todos los hombres desde Adán rendiremos cuenta a Dios por cada obra realizada, sea buena o mala. Los únicos que estarán exentos de este juicio serán los que participen de la primera resurrección estos por el contrario serán reyes y sacerdotes para Dios y el cordero, la muerte segunda no tiene potestad sobre ellos. (Lea: “la Resurrección de los muertos” )

Podemos concluir entonces que el regreso de Jesús trae consigo un cambio total en todo el mundo, los cielos y la tierra serán trastornados, los gobiernos humanos desaparecerán, las instituciones religiosas serán abolidas, quedaran únicamente los que hayan sido justificados por el cordero de Dios, es decir, los únicos que podrán salir de este tiempo tan terrible serán aquellos que han sido sellados por Dios. Un sello es una señal similar a la que colocaron los Israelitas en los dinteles y los postes de sus puertas para que el ángel de Jehová no los matara.

Cualquier Israelita que por negligencia o por rebeldía no hiciera esto se exponía a la muerte de los primogénitos de esa casa. La escritura no menciona si hubo alguien que no cumpliera con este requisito; quizá porque todos estaban ansiosos de ser libres de la esclavitud de Faraón. Los Israelitas y extranjeros que colocaron la sangre del cordero en sus puertas (Éxodo 12:22) escaparon de una muerte segura; sin embargo, cuando estuvieron en la presencia de Dios en el desierto las cosas fueron diferentes. El Señor no perdonó ningún acto de rebeldía y toda murmuración en su contra fue castigada inmediatamente. De igual forma cuando el Señor se establezca no perdonará ningún pecado, el libro del Apocalipsis dice: “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero."Apocalipsis 21:27

El sello de Dios es su Espíritu Santo Pablo dice: “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” Efesios 4:30 este sello, es el que nos diferencia del resto del mundo y nos garantiza la seguridad de escapar de esos tiempos tan terribles, es como la sangre del cordero derramada en los dinteles de nuestra casa. Este sello de Dios es único que nos separa del resto del mundo “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Romanos 8:9 si aun no ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo significa que los postes y el dintel de su puerta aun no han sido rociados con la sangre del cordero y cuando llegue el día de la prueba estará fuera de la protección de Dios. La única manera de escapar de este terrible momento es clamar al Señor para que lo llene de su poder… el poder del Espíritu Santo.

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365