Print Friendly, PDF & Email

¡No te des por vencido!

Es difícil decirle a una persona que tenga paciencia y tome una actitud valiente cuando no tiene dinero para pagar la renta, o cuando su alacena está vacía; lamentablemente, hay tiempos difíciles donde las personas pierden su trabajo, las empresas quiebran y millones de personas dependen de otros para sobrevivir. Llega el momento en que nuestras fuerzas se desvanecen y no queda más esperanza; sin embargo, queda un poderoso recurso, este es, orar y clamar a Dios por su ayuda.

Los cristianos no estamos exento de sufrir

¡Sentimos que el mundo se derrumba a nuestro alrededor… creemos que no existe forma de salir adelante!  Los cristianos no estamos exentos de pasar por estas situaciones, de hecho, de acuerdo a la palabra de Dios nosotros los cristianos debemos pasar por situaciones muy difíciles, la escritura dice: “21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.” Hechos 14: 21-22.

Aunque la escritura dice que es “necesario” pasar por estas tribulaciones, en la vida práctica, nadie desea sufrir. Simplemente no estamos en la disposición ni en la capacidad de enfrentar problemas que aparentemente no tienen solución. El dolor y la angustia son obviamente, palabras que todos rehuimos, pero, aunque nosotros no lo deseemos, Dios en su infinita misericordia ha trazado un camino de solución en medio de esta trama de problemas, el asunto es ¿Cómo encontrar ese camino?

Los hombres de Dios sufrieron

Muchos hombres de Dios pasaron por problemas muy serios al grado de sentir morir, donde nada ni nadie podría ayudarlos, pero ellos hicieron algo que muy pocos de nosotros hacemos: “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios; El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó a sus oídos”. 2 Samuel 22:7. No sé cuál sea el concepto que usted tenga del significado de “clamar”; muchos suponen que clamor es simplemente orar, pero esta palabra lleva un profundo significado, y por lo tanto, una profunda enseñanza.

David fue un siervo de Dios que le “sacó provecho” (¡en el buen sentido de la palabra!) a esta herramienta. Él, “literalmente” padeció persecución, puesto que un ejército lo buscaba, tuvo que esconderse en cuevas, pasó hambre y creyó que ese tiempo nunca terminaría. El pasó por todas las situaciones difíciles imaginables. Toda su vida estuvo marcada por los problemas, pero de todas esas situaciones salió airoso. David clamó a Dios y encontró respuesta a su necesidad.

Debemos clamar día y noche

El “clamor” es una herramienta que no puede ser usada por aquellas personas que poseen un buen trabajo y están libres de deudas, que sienten que son “buenos” cristianos y que creen que “merecen” ser bendecidos por Dios. Este recurso divino solo está disponible para aquel que no tiene fuerza, que está deprimido a causa de los problemas y que posee un alma angustiada.

Si tu estas pasando por la peor situación en tu vida, usa este recurso, es simple…llora, suplica, ruega, humíllate como nunca lo hiciste en tu vida, derrama tu corazón delante de Dios, no te conformes con solo orar, abre tu corazón y pide al Señor que te perdone, si has ofendido a tu conyugue, ve y pídele perdón. Si te peleaste con tu hermano, ve y pide perdón, cuando hayas hecho esto, expone tu necesidad y confiesa que tú no puedes hacer nada, a menos que él te de la fuerza para hacerlo. No llegues delante del Padre exigiendo, ni reclamando…eso es arrogancia…humíllate y CLAMA con todo tu corazón, no lo hagas con la mente o tratando de convencer a Dios de que cumpla algún capricho; recuerda que el Señor no rechaza un espíritu contrito y humillado.

Ruega a Dios por su auxilio

La súplica de lo más profundo de tu corazón es lo que Dios mira y como el Padre amoroso que él es, proveerá todo lo que necesites (¡no lo que quieres o deseas!); de modo que, si necesitas “topar fondo” para comprender que no somos nada apartados de su mano, el hará lo necesario para que eso suceda; ya sea que permita que disminuyan tus ingresos o te la enfermedad llegue a tu hogar, para que de esa forma seas humillado y no dependas de un empleo o de alguien en particular, solo de Dios.

Pero si necesitas trabajo, el abrirá las puertas para que lo consigas, si lo que necesitas es alimento para tu familia, Dios no te dará una piedra en lugar de pan, pero busca, toca y sobre todo CLAMA al Señor en tus momentos de angustia y necesidad, cuando sientes que ya no puedes más, su mano de misericordia te sacara del pozo de la desesperación.

5 2 votos
Calificacion del Articulo
Suscribete
Notificar a
guest

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
k. lima
k. lima
3 años atrás

Esta palabra es bálsamo a mi vida….Gracias y Bendiciones!!!

Estudios Relacionados

Te pareces a Jesucristo?
Reflexiones

Semejantes a Jesucristo

Print Friendly, PDF & Email

Las situaciones dificiles hacen que muchos cristianos se pregunten si Dios aún los ama o si Satanás ha tomado control de sus vidas. Otros creen que si un cristiano esta pasando por situaciones difíciles es porque tiene algún pecado oculto.

Leer Más >>
Sólo los justos heredarán la tierra
Profeticos

Sólo los justos heredarán la tierra

Print Friendly, PDF & Email

Dios ha prometido a su pueblo que heredará todas las cosas, pero menciona especificamente que solamente los justos heredarán la tierra, entonces ¿Qué será de aquellos que no conocen de Jesús?

Leer Más >>
La Gran Tribulación para el mundo
Profeticos

La Gran Tribulación

Print Friendly, PDF & Email

Hablar de «la gran tribulación es motivo de gran preocupación para muchísimos cristianos. Se conoce que este un lapso de tiempo será tan terrible el cual «nunca ha ocurrido» en la historia del hombre y que jamás se ha se volverá ha experimentar en el futuro.

Leer Más >>
El Reino de Dios vendra a la tierra
Profeticos

El Reino de Dios

Print Friendly, PDF & Email

“Cristo vendrá pronto a establecer su Reino” La persecución no comenzó por los Romanos Existe una creencia generalizada entre el pueblo

Leer Más >>
Ministros de Dios reprobados
Crecimiento

¿Ministros del evangelio reprobados?

Print Friendly, PDF & Email

La biblia dice que los juicios de Dios comenzarán por su casa, aún cuando hayan sido instrumentos para la salvación de cientos o miles sus acciones serán pesadas en el día del juicio.

Leer Más >>
El nuevo pacto de Dios es diferente
Crecimiento

El Nuevo Pacto de Dios

Print Friendly, PDF & Email

Las escrituras dicen que Dios ha hecho un nuevo pacto con los hombres, este pacto es diferente y mejor al primero puesto que nos ofrece la oportunidad de vivir por siempre.

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

1
0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.