Print Friendly, PDF & Email

En los Estados Unidos, especialmente durante la administración del presidente George W. Bush se inició una campaña encubierta en contra de los inmigrantes latinos como parte de la supuesta lucha “antiterrorista”. Aun el más neófito de los ciudadanos de ese país sabe que los supuestos terroristas no entraron por la frontera sur, sin embargo, se aprovechó el momento para culpar a los latinos de los problemas económicos en los que esa nación entro debido a la invasión estadounidense a Irak y Afganistán.

Cristianos mezclados con políticos

Lo más indignante es que dentro de las filas del partido republicano, la llamada “derecha ultraconservadora” está formada en su mayoría por “cristianos-evangélicos” que se jactan de tener las más grandes congregaciones en los E.U. Y que han sido cómplices que las decisiones que este personaje tomó en el pasado.

¿Porque personas que se dicen ser cristianas apoyan leyes injustas y a personas como el señor Bush, que legalizo la tortura? ¿O porqué invadir un país en donde murieron más de 100,000 personas y que no tenía nada que ver con los ataques del 2001? ¿Irrumpir en las casas de personas trabajadoras y tratarlos como criminales por el único crimen de ser pobres y no tener documentos? ¿Por qué empleadores explotan a sus trabajadores? O ¿Por qué hay “cristianos” armados hasta los dientes?

Quizá no tengamos la respuesta a todas esas interrogantes, pero de algo estamos seguros: que todas esas injusticias y la persecución de inmigrantes latinos y de otras nacionalidades terminará algún día. Vivimos tiempos difíciles en donde abunda el engaño y la mentira, la gente cae en los más absurdos engaños y en las más sofisticadas mentiras.

Hace casi 100 años Adolfo Hitler dijo: “cuanto más grande la mentira, más serán los que la crean” y evidentemente muchos cristianos bien intencionados y temerosos de Dios han sido engañados y manipulados para seguir a personas como Hitler y Bush cuando se mostraron como “miembros” de su misma línea religiosa. Lo curioso es que muchos de los que cometen esas injusticias creen que actúan dentro de la legalidad y que incluso cuentan con la aprobación de Dios, tal como los personajes antes mencionados.

Asumir que somos justos nos llevará a condenación

Muchos creyentes asumen que todos los cristianos somos intrínsecamente justos, solo por pertenecer a determinada denominación, lo cual no es cierto. La única forma de presentarnos delante de Dios siendo justificados es cumplir sus mandamientos “20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. Mateo 5:20

De modo que nuestra justificación dependerá en gran medida de lo que nosotros hagamos, tal como lo expresa Pablo en la epístola a los Gálatas “17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago”. Gálatas 2:17-18; es decir, que cuando me arrepentí de mis pecados, las obras de maldad quedaron destruidas, pero si las vuelvo a edificar actuando en injusticia, me convierto en transgresor de la ley de Dios; y por lo tanto, digno de castigo.

Quizá tú mismo hayas sido injusto

A lo mejor tú has sido injusto, y le hayas causado daño a una o muchas personas sin saberlo. Así como Pablo persiguió a la iglesia del Señor creyendo que le estaba haciendo un favor, quizá tu fuiste injusto con tu prójimo; pero no importa lo que hiciste, importa que te arrepientas para que el Señor te perdone y no vuelvas a pecar.

Por otro lado, quizá hayas pasado por alguna situación injusta de la cual quisieras escapar, pero no puedes… A lo mejor, otros están hicieron algo en contra tuya y quisieras tomar justicia por tu propia mano. Es posible que tu familia este pasando una situación injusta. No te preocupes, ni te desesperes porque la respuesta de Dios vendrá muy pronto “24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas”. Colosenses 3:24-25.

Estos versículos sin lugar a dudas nos declaran que Dios juzgará a todos los hombres, para aquellos que le servimos recibiremos recompensa, pero quienes obraron injustamente los castigará. Por ahora, es posible que no encuentres una salida a tu situación, solo te pido que esperes y tengas un poco de paciencia porque Dios no te dejará ni te desamparará.

0 0 votos
Calificacion del Articulo
Suscribete
Notificar a
guest

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Victor Hugo Azócar Oyarzun
Victor Hugo Azócar Oyarzun
3 años atrás

Es terrible sentir que eres víctima de una injusticia. Desde muy niño que me he tenido que enfrentar a tantas y también de grande , soy un ferviente seguidor de Jesús, desde muy niño muy creyente, católico de nacimiento. Conoci a una dama muy amable, nos hicimos muy amigos, a ella le conté toda mi vida y aún mas le dije aún habiendo pasado por tantas situaciones difíciles, Dios jamás me ha desamparado. Le conté que a los 12 años fui abusado y por lo cual he tenido que cargar con la cruz de ser gay .Ella es evangélica ,… Leer más »

Estudios Relacionados

La santa cena es la pascua
Doctrinas

La cena del Señor (La Santa Cena)

Print Friendly, PDF & Email

La Santa Cena que se celebra en el pueblo cristiano ha sido largamente mal entendida puesto que lo que Jesús celebró fué la Pascua. Esta es la única celebración que Jesús instituyó y ordenó que guardaramos.

Leer Más >>
La persecución de los cristianos
Doctrinas

La persecución de los cristianos

Print Friendly, PDF & Email

La persecución de los cristianos no comenzó por medio del imperio romano, sino por las mismas autoridades eclesiasticas de la época. ¿Qué motivó a los religiosos a perseguir y matar a los nuevos creyentes?

Leer Más >>
Las tribulaciones de los cristianos
Crecimiento

¿Las tribulaciones del cristiano son un cástigo?

Print Friendly, PDF & Email

Cuando leemos la biblia descubrimos que tanto en el antiguo como el nuevo testamento los verdaderos siervos de Dios han padecido incontables necesidades y padecimientos, contrariamente, el cristiano moderno cree que Dios quiere que disfrutemos de las cosas superfluas tal como el mundo lo hace.

Leer Más >>
Sólo los justos heredarán la tierra
Profeticos

Sólo los justos heredarán la tierra

Print Friendly, PDF & Email

Dios ha prometido a su pueblo que heredará todas las cosas, pero menciona especificamente que solamente los justos heredarán la tierra, entonces ¿Qué será de aquellos que no conocen de Jesús?

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

1
0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.