Print Friendly, PDF & Email

Jesús y Nicodemo

Jesús habló con Nicodemo sobre como era necesario nacer de nuevo y de la manera en que el hombre puede entrar en comunión con Dios. Esta era la primera vez que él uso este término. Quizá esta sea la causa por la cual Nicodemo no podía asimilar este concepto. Por increíble que resulte después de dos mil años el nuevo nacimiento continúa siendo confuso para la mayoría de los cristianos. Veamos primeramente la conversación que Jesús sostuvo con Nicodemo para luego considerar las distintos elementos que componen “el nuevo nacimiento”

Veamos primeramente la conversación que Jesús sostuvo con Nicodemo para luego considerar las distintos elementos que componen “el nuevo nacimiento”

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?”Juan 3:3-12

Jesús explicó a Nicodemo que para entrar en el Reino de Dios es necesario “nacer de nuevo”. En primer lugar debemos investigar en la Biblia lo que significa «El Reino de Dios”, es de vital importancia, entender su significado, porque a partir de allí sabremos porque es necesario «nacer de nuevo».

¿Qué dice la escritura sobre el Reino de Dios y nacer de nuevor-de-nuevo?

Muchos creen que el reino somos los cristianos evangélicos de todo el mundo, otros, que el reino lo componen todos los miembros de su denominación. Suponen que cuantos mas miembros posea su afiliación religiosa o su denominación es indicativo que el reino de Dios se esta extendiendo; algunos más espirituales creen que el reino lo conforman únicamente aquellos que cumplen con la voluntad de Dios.

Pero una gran mayoría opina que el reino esta en los cielos y que lo veremos solamente cuando muramos. Ninguna de estas posiciones esta fundamentada en la palabra de Dios, y por lo tanto, no pueden reflejar el verdadero significado de lo que Jesús dijo a Nicodemo. La Biblia afirma que el «Reino de Dios» vendrá y será establecido en la tierra.

El Reino no se trata de un grupo de personas sino de un Reino real tal como son los gobiernos humanos, es decir, el Reino de Dios se establecerá LITERALMENTE cuando Jesús regrese.

“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 11:15. (Si desea conocer mas sobre el reino de Dios lea el estudio titulado El Reino de Dios).

Para ser participante del reino de Dios debemos nacer de nuevo y obedecer las leyes que lo rigen.

Si usted va de visita a un país extranjero, inmediatamente se dará cuenta que sus leyes son muy diferentes a las de su país. Algunas leyes le pueden parecer demasiado estrictas, mientras que otras le pudieran parecer muy blandas; pero lo importante es que para que usted pueda disfrutar de su estancia en dicho lugar debe obedecer todas sus leyes de lo contrario lo que pudiera ser un viaje placentero se puede convertir en una pesadilla. De igual forma para entrar en el Reino y gozar de todos sus beneficios es necesario conocer sus leyes y obedecerlas. Y para conocer esas leyes es imprescindible NACER DE NUEVO, porque dichas leyes serán comprensibles únicamente por aquellos que son guiados por el Espíritu Santo.

La fe es creerle a Jesús.

Es díficil creer que personas sumamente inteligentes duden de Dios, en especial cuando ha mostrado con abundante evidencia de lo que es capaz de hacer. Todas las promesas que hizo en pasado a sus siervos las cumplió cabalmente, es de suponer entonces, que aquello que prometió a sus discípulos y a todos los que cumplan con su voluntad, lo cumplirá al pie de la letra. Siempre y cuando nosotros hagamos la parte que nos corresponde. Todo lo que el hombre hace es el resultado directo de lo que cree. Si usted cree que es capaz de ser un médico y desea con todo su corazón, seguro que pondrá todo su empeño en alcanzarlo. Si cree que no puede hacer nada. No se esforzara en ningún aspecto, y dejará que las cosas se den por su propio peso y será llevado por las circunstancias.

Los hombres están en la libertad de creer en cualquier cosa o en cualquier persona. Probablemente le hayan enseñado que nacer de nuevo se produce cuando una persona hace una pequeña oración para recibir a Jesús como Señor de sus vidas. Otros dicen que ocurre en el momento que sale del agua después de bautismo en aguas. Pocos creen verdaderamente en las palabras de Jesús; tal como los discípulos que creyeron literalmente lo que su maestro ensenó. Ellos creyeron textualmente que Jesús los resucitaría y les daría vida eterna. A su anuncio creyeron muchos, especialmente los pobres. Por el contrario, sus opositores no creyeron en sus palabras a pesar que vieron los milagros y las señales que Jesús hizo.

El propósito de los milagros

El primer milagro que Jesús realizó con el único propósito de demostrarles que él era el Mesías 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él Juan 2: 9-11 Las señales sólo demostraban que el era el hijo de Dios y que su palabra era verdadera 37 no hago las obras de mi Padre, no me creáis 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre” Juan 10:37-38

Lo importante del Ministerio de Jesús no eran los milagros en sí, sino el mensaje que les predicó, precisamente porque sus palabras eran tan valiosas que deberían tener absoluta credibilidad, por eso fué necesario el uso de milagros y señales para que de esa manera los “nuevos creyentes” estuvieran totalmente convencidos que Jesús era el Mesías prometido, y ellos a su vez, llevarían las buenas nuevas de salvación a millares alrededor del mundo. “Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía” Juan 2:23

El ejemplo de los primeros cristianos

Los “nuevos creyentes” recibieron sus palabras tal como se las enseñó, sin cambiarla ni modificarla e inclusive la predicaban a otros de la misma manera que la recibieron. Algunas de las enseñanzas de Jesucristo fueron difíciles de entender y fué tanta la información que recibieron, que sus apóstoles olvidaron muchas de ellas; pero cuando él resucitó, les recordó algunas de ellas. “ Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho” Juan 2:22.

Para comprender a cabalidad dichas doctrinas era necesario que ellos hablaran el mismo lenguaje que Jesucristo empleó: “el lenguaje espiritual”, de la misma manera que un médico habla un lenguaje diferente ante sus pacientes, Jesús habló un lenguaje espiritual que nadie estaba acostumbrado escuchar, era necesario que la palabra que ellos recibieron también fuera confirmada por Espíritu Santo. Esto era necesario para que los creyentes no actuaran mecánicamente tal como los sacerdotes lo hicieron bajo la ley de Moisés.

Amando las Leyes de Dios

El padre no quería que sus mandamientos fueran únicamente imposiciones sino que fueran un deseo del corazón del hombre por agradarlo, tal como David se complacía en guardar la ley del Señor.

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” Jeremías 31:31-34

No basta con recibir las leyes de Dios por medio del intelecto sino por medio de la fe. Los apóstoles estuvieron tres años y medio todos los días con Jesús. Sin embargo, «olvidaron» muchas de sus enseñanzas. Era preciso que esas doctrinas fueran escritas el su corazón también.

El Espíritu Santo es el medio que Dios usa para guiarnos hacia la verdad y no tenemos necesidad que nadie nos enseñe puesto que el Espíritu Santo es el maestro por excelencia y nos declarará todo lo necesario para que alcancemos salvación y vida eterna.

Sólo el Espíritu Santo nos puede guiar a toda la verdad

“Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en Él” 1 Juan 2:27

Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en Él” 1 Juan 2:27

Ellos estaban deseosos de que el maestro les enseñara todas las cosas y lógicamente Jesús también tenia muchas cosas más que enseñarles, pero él les dijo que el Espíritu Santo se encargaría de enseñar aquellas cosas que quedaron pendientes 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” Juan 16: 12-14

El Espíritu Santo es el único medio que nos conduce a la verdad. Si usted medita en las palabras de Jesús, el no designó a Pedro o a cualquiera de los discípulos para que nos «guiara a toda verdad» porque incluso ellos necesitaban ser enseñados. No son los maestros bíblicos quienes poseen la verdad sino el Espíritu Santo de Dios. Ya que no existen muchas verdades sino solo una, es lógico pensar que esta provenga únicamente de Dios y en ninguna manera de los hombres.

La única manera de estar unánimes es a través del Espíritu Santo

La razón por la cual la Biblia dice que los discípulos estaban «unánimes» es decir, caminaban en un mismo sentido y pensaban en lo mismo, es porque todos compartían el mismo Espíritu y no únicamente la misma FE. El Espíritu de Dios nos ensenará todo lo que necesitamos saber de las cosas que vendrán y de lo que agrada a Dios » 13 sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” Juan 16:13-14

Si todos los cristianos compartiéramos el mismo Espíritu no habrían otras formas de pensar y ya no buscaríamos prevalecer sobre tal o cual doctrina de hombre, sino que pondríamos nuestras fuerzas en cumplir la voluntad de Dios. Porque todos absolutamente caminaríamos en el mismo propósito. Juan dice que los que son guiados por el Espíritu Santo son hijos de Dios.

¿Que serán aquellos que no lo poseen?…¿Seré la voluntad de Dios que su cuerpo este dividido?…En ninguna manera. Para Dios solo existen dos bandos: los que están con él; es decir, los que han sido llenos de su Espíritu; y los que están en su contra, esto es, que no lo tienen. Ahora bien, para ser llenos del Espíritu Santo solo existe una forma: «Nacer de nuevo por medio del bautizmo en el Espíritu Santo». Si NO poseemos el Espíritu de Dios no podremos hablar “el lenguaje Espiritual” que Jesús utilizó con sus apóstoles y el cual es un requisito indispensable para conocer la voluntad de Dios. Nacer de nuevo es precisamente recibir el Espíritu Santo.

Los discípulos nacieron de nuevo en la fiesta del Pentecostés, no cuando creyeron en Jesús

Todos sus discípulos fueron bautizados por el Espíritu Santo durante la fiesta del Pentecostés, 10 días después de su resurrección, ellos supieron lo que es nacer de nuevo ese día. Luego después de ese evento ellos recibieron poder para predicar y para hacer los mismos milagros que Jesús hizo Hechos 2:2-4

Nacer de nuevo requiere dos elementos descritos por Jesús: ser bautizados en agua y por el Espíritu Santo> No existe en las escrituras ningún otro método por el cuál podamos nacer de nuevo. Lastimosamente en esta era de alta tecnología el hombre es más ignorante de la voluntad de Dios que aquellos pobres pescadores que vivieron hace dos mil años, ellos creyeron en todas las palabras del Maestro, hoy muchos acomodan las escrituras a su propia conveniencia y dejan a un lado las advertencias de Cristo.

Pablo usó una alegoría para dar a entender cuál es la diferencia entre nacer de nuevo en el Espíritu y aquel que es nacido de la carne.

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito: » Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido«. 28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Más ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre” Gálatas 4:21-31

Para nacer de nuevo tenemos que ser bautizados en AGUA y por el ESPIRITU SANTO

La escritura declara que para nacer de nuevo es necesario ser Bautizado en agua y por Espíritu Santo (Juan 3:5); pero muchas personas insisten en que “desde que el hombre ha creído en Jesús es nacido de nuevo” contradiciendo así la doctrina de Cristo. Los apóstoles fueron Bautizados durante la fiesta de las primicias de las cosecha, porque precisamente ellos fueron los primeros en recibir el Bautismo en El Espíritu Santo; sin embargo, debemos recordar que durante los años posteriores ellos imponían las manos para que los demás recibieran el Bautismo cuya evidencia era hablar en lenguas y profetizar. Los años anteriores a este evento ellos tenían autoridad para sanar enfermos y echar fuera demonios a pesar de no haber sido Bautizados por El Espíritu Santo.

¿Qiere decir que aún haciendo sanidades y milagros puede no tener el Espíritu Santo?…dejemos que la escritura responda a esta interrogante

“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia “Mateo 10:1; Mateo 17:16 ¿Se da cuenta hermano?. Ellos habían recibido únicamente autoridad para predicar, sanar y echar fuera demonios. Entre ellos se encontraba Judas el Iscariote el que habría de traicionar al maestro, él participó de los milagros y de las sanidades, aunque después fué reprobado. Las personas que fueron sanadas por medio de el, creyeron que era un enviado de Dios. También otros setenta discípulos recibieron autoridad para hacer lo mismo “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.” Lucas 10:17

Como podemos ver, tener dones de sanidad o autoridad de echar fuera demonios en ningún momento garantiza que hemos sido aprobados por Dios.

Hubo también algunos de estos discípulos que enseñaban con vehemencia la palabra de Dios aun sin saber que significa nacer de nuevo, tal como Apolos quien no solo predicaba la palabra sino que también la enseñaba a los escribas y Fariseos en sus mismas sinagogas 24 Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios” Hechos 18:24-26

Aquí podemos ver claramente que el hecho de hablar con denuedo y enseñar la escritura no es una señal en si misma de lo que significa nacer de nuevo. Por el contrario aquellos que si han recibido el Espíritu de Dios todos hablan con denuedo y autoridad. Por otra parte, he escuchado a algunos predicadores que decir que cuando alguien es Bautizado en aguas recibe en ese mismo momento el Espíritu Santo de la misma manera que Jesús lo recibió.

Jesús no fué bautizado por el Espíritu Santo, nació con el.

En primer lugar Jesús no fué bautizado por el Espíritu en ese momento, porque el fue engendrado por el Espíritu y vivió toda su vida lleno por él. En segundo lugar porque la señal del Espíritu Santo en forma de paloma no era el método que Dios utilizaría de allí en adelante para bautizar a los nuevos creyentes, si así fuera sería necesario que todos los cristianos recibamos una paloma en nuestro hombro o en nuestra cabeza en el mismo momento de nuestro Bautismo en aguas.

Cuando la paloma descendió sobre Jesús no fue para bautizarlo, esta fue únicamente una señal para dar a conocer a Juan el Bautista que Jesús era el Mesías que vendría a Bautizar con el Espíritu Santo 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.”Juan 1:31-33

El método de Dios no ha cambiado

El método que Dios usó para que los primeros cristianos recibieran el Espíritu Santo fué la imposición de manos 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres”. Hechos 19:1-7; 8:14-17; y 9:16-18

A menos que la escritura diga lo contrario la forma en que recibieron el Bautismo en el Espíritu Santo fué por medio de la imposición de manos.

Todos los nuevos creyentes supieron lo que era nacer de nuevo cuando recibían el Espíritu Santo y la confirmación que lo había recibido era hablar en lenguas y profetizaban. Si esto contradice su concepto acerca de este tema le sugiero que ore pidiendo revelación al Señor para comprenderlo.

Debemos creer en lo que las escrituras enseñan

Lógicamente si ha recibido la información equivocada por muchos años le será difícil digerir este “nuevo concepto” aunque en realidad no es nada nuevo porque eso es lo que la escritura enseña; si a usted le han dicho que ya no se recibe el Espíritu Santo por medio de la imposición de manos o que eso ya no tiene validez o que únicamente fue en la época de los primeros cristianos, le tengo una mala noticia: Dios no ha cambiado su método ni su palabra porque “ El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Mateo 24:35. Aunque Dios es soberano para bautizar en el Espíritu Santo a cualquier persona de la forma que el quiera, una cosa no ha cambiado en dos mil años: cuando alguien es Bautizado por el Espíritu Santo inmediatamente comienza hablar en lenguas verdaderas.

El Espíritu Santo en nosotros es la garantía de nuestra salvación y es la única manera de agradar a Dios, puesto que al ser guiados por el Espíritu Santo nos comunicará lo que Dios quiere que hagamos, también nos revelará su palabra para seguir el único método que Dios emplea para que alcancemos vida eterna 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.” Romanos 8:8-10 el método que Dios ha elegido es vivir en Santidad conforme a la guía del Espíritu Santo.

La verdad es solo una

Dios usa a quien este dispuesto cumplir sus mandamientos, y las escrituras dan testimonio que así es, puesto que el Señor no obliga a nadie a creerle y mucho menos obedecerle.

Si los cristianos del siglo veintiuno hacen conforme aprendieron de sus predecesores en ninguna manera significa que sea compatible con su voluntad. El hecho que las congregaciones tengan cientos o miles de miembros no implica que estén caminando según el beneplácito del todopoderoso.

Si los cristianos del siglo veintiuno hacen conforme aprendieron de sus predecesores en ninguna manera significa que sea compatible con su voluntad. El hecho que las congregaciones tengan cientos o miles de miembros no implica que estén caminando según el beneplácito del todopoderoso.

Si las congregaciones aumentan en numero de miembros y en recaudación de ofrendas, lo que pone en manifiesto es que a pesar de estar divididos en un sinnúmero de creencias y doctrinas de hombre; la misericordia de Dios se manifiesta para con nosotros, sanando a los enfermos, liberando a los cautivos y guiando a los herederos de salvación por el camino verdadero. Dios no esta dividido, su palabra es la misma, su propósito va encaminado en el mismo sentido. Dios no enseña diferentes doctrinas a diferentes denominaciones, el cristiano moderno usa la lógica humana para sostener sus Teorías pero Dios estableció su palabra escrita que es la Biblia como el único medio para mostrar la verdad.

Pide al Señor que te bautice con su Espíritu Santo

Si Usted no sabe que es nacer de nuevo no podrá saber cuales son las leyes de Reino, por tanto, tampoco cumplirá con la voluntad del Padre. ¿Ha sido bautizado en aguas?… ¿Ha sido bautizado por el Espíritu Santo con la manifestación de hablar en lenguas y profetizar?…Si No. Aun no ha nacido de nuevo. Pida al Señor que lo llene del poder que se obtiene únicamente por medio del Bautismo en el Espíritu Santo “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?» Lucas 11:13 Cuando sea lleno de ese poder Divino, de su interior saldrán fuentes de agua viva que saltaran para vida eterna.

Ya no habrá mas sequedal en su interior sentirá fuego en su interior y un nuevo despertar cuando lea las escrituras 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado “Juan 7:37-39 Cuando sea lleno del Espíritu Santo no se podrá detener aprendiendo y caminando en la voluntad del Padre. Si rinde su vida al Señor y camina conforme a su voluntad, podrá entonces, entrar en el Reino de Dios porque habrá nacido de nuevo.

5 2 votos
Calificacion del Articulo
Suscribete
Notificar a
guest

3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Daniel Ortiz m
Daniel Ortiz m
2 años atrás

Que enseñanza deja mucho que decear hay que orar más y tiene razón en algo en que enseña diferente está está verdad pero lo hace fuera de la palabra, apenas comenzé a leer y me di cuenta que queriendo ser maestro está confundido. Gracias

Webmaster
Administrador
2 años atrás
Contestar a  Daniel Ortiz m

¿Pudiera decirme donde esta nuestro error para enmendarlo?

eduardo rodriguez
eduardo rodriguez
3 años atrás

que iglesia representan uds?

Estudios Relacionados

La abominación desoladora
Doctrinas

La abominación desoladora

Print Friendly, PDF & Email

Muchos enseñan que la abominación es un idolo que será instalado en el recien inaugurado «tercer templo de Jerusalén» y otros enseñan que la abominación desoladora fué el ejército romano quien destruyó el templo de Jerusalén en el año 70 d.C.

Leer Más >>
Sólo los justos heredarán la tierra
Profeticos

Sólo los justos heredarán la tierra

Print Friendly, PDF & Email

Dios ha prometido a su pueblo que heredará todas las cosas, pero menciona especificamente que solamente los justos heredarán la tierra, entonces ¿Qué será de aquellos que no conocen de Jesús?

Leer Más >>
El Reino de Dios vendra a la tierra
Profeticos

El Reino de Dios

Print Friendly, PDF & Email

“Cristo vendrá pronto a establecer su Reino” La persecución no comenzó por los Romanos Existe una creencia generalizada entre el pueblo

Leer Más >>
El Paraiso y el Infierno
Doctrinas

El Infierno y el paraíso de Dios

Print Friendly, PDF & Email

La mayoria de los cristianos tienen una imagen del infierno muy similar a la que la religión católica ha enseñado por siglos, esta visión ha sido influenciada por una obra literaria de la edad media que no tiene ningún respaldo bíblico.

Leer Más >>
La Navidad, un misterio religioso
Crecimiento

La navidad un misterio religioso

Print Friendly, PDF & Email

Muchas costumbres cristianas han sido adoptadas de la religión católica la cual las obtuvo del paganismo romano, una de ellas es la celabración de la Navidad que ha sido una de las principales celebraciones por la mayoría de las congregaciones evangélicas alrededor del mundo.

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

3
0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.