Print Friendly, PDF & Email

El Engaño la principal arma de Satanás y el anticristo

Aunque los cristianos de los últimos tiempos disponen de los recursos tecnológicos que le permiten conocer más sobre diferentes temas, especialmente, en lo relacionado con la segunda venida de Jesús, continúan siendo engañados por personajes no muy brillantes.

Jesús dijo a sus discípulos “32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertasMateo 24:32-33.

No sé si usted se ha percatado o no, pero le recuerdo que vivimos en los últimos tiempos; es la etapa que Jesús denomino “principio de dolores” él dijo que veríamos guerras, oiríamos de rumores de guerra, pero especialmente advirtió que sería una época en la que el engaño tomaría un papel preponderante “4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares 8 Y todo esto será principio de doloresMateo 24: 4-8

El engaño es la principal arma de Satanás y de su Anticristo. La palabra de Dios lo describe como padre de la mentira Juan 8: 44, es decir, el máximo engañador de todos los tiempos ha sido Satanás quien posee los recursos y el conocimiento para engañar al hombre desde hace miles de años.

Una de sus estrategias preferidas es desvirtuar la palabra de Dios para que el hombre dude y al final desobedezca a Dios. Veamos cómo Satanás engañó por primera vez al hombre: “16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirásGénesis 2: 16-17.

El engaño desde Adán

Dios le dijo a Adán que no “comiera” del árbol del conocimiento del bien y del mal, no que no lo tocara. Ahora veamos el juego de palabras que la serpiente utilizo con Eva para hacerla caer, en primer lugar, la serpiente presento a Dios como un padre opresor que no les permitiría a sus hijos comer de ningún árbol “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Génesis 3: 1.

Lamentablemente la mujer cayo en la trampa altercando con la serpiente y “corrigiéndole” cuando le menciono que Dios si les había permitido comer de todo árbol excepto del árbol del bien y del mal; pero le agrego además que tampoco les era permitido tocarle, cuando Dios nunca prohibió tal cosa “2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráisGénesis 3: 2-3.

Pero la historia no termina allí. La serpiente le insinuó a Eva que Dios era mentiroso porque no cumpliría con su castigo, sino lo contrario, le sugirió que Dios le estaba dando la oportunidad de ser como él, siguiendo por otro camino que Dios no les había mostrado aún. He aquí la respuesta de la mujer al ser confrontada por Dios: “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comíGénesis 3: 13.

Eva no le quedo más alternativa que admitir que había sido engañada. ¿Se da cuenta estimado lector lo que puede provocar una pequeña charla teológica dirigida por Satanás?

Razonamiento Humano tiende al mal

La escritura nos manda a obedecer, no ha razonar con Dios, de manera que las miles de enseñanzas “denominacionales” originadas ya sea de la mente del hombre o por sugerencias satánicas tienen el mismo destino que Dios estableció desde el principio: “Alma que pecare moriráEzequiel 18:4; de manera, que nuestra responsabilidad como creyentes es estudiar la palabra de Dios para comprobar lo que el predicador, maestro o evangelista dice, de lo contrario, cuando se presente delante de Dios a rendir cuentas admitirá lo mismo que Eva. Lamentablemente para usted el castigo ya estará determinado.

Existen miles de enseñanzas que vienen siendo arrastradas por tradición aun dentro del ámbito cristiano, como ejemplo podemos presentar una de las más famosas novelas de ficción [ese es el termino correcto para este tipo de novelas] sea “Dejados atrás” de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkings las cuales se han convertido en éxito rotundo a nivel mundial. En dichas novelas se describen los supuestos sucesos posteriores a rapto de la iglesia y ponen de manifiesto al más oscuro de los protagonistas en la historia del hombre: “El Anticristo”. Dicho personaje es quizá el más temido de los hombres aun cuando nunca haya lo hayamos visto. Se supone que su maldad y poder lo convertirán en el tirano más temible de todos los tiempos.

De acuerdo con Tim LaHaye estas novelas fantasiosas son una representación apegada a la profecía Bíblica; sin embargo, presentan eventos que no poseen ningún respaldo bíblico y personajes que son totalmente falsos como el llamado Anticristo. Este no es un estudio refutando las novelas de LaHaye ni las doctrinas que supuestamente apoya la Biblia; sino más bien, las traigo a colación para presentarlas como ejemplo clásico de mentiras que se convierten en verdades y en algunos casos en dogmas de fe para millones de cristianos.

Muchos creen que “El Anticristo” y la “Bestia” son el mismo personaje, pero como veremos en el presente estudio ambos son personajes muy diferentes pero que conllevan un mismo fin.

La Bestia que sale del mar.

1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 también se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.” Apocalipsis 13:1-5

Esta bestia sin lugar a dudas es un dirigente político que poseerá gran poder, este hombre se impondrá sobre los demás por medio de la sabiduría, la sagacidad y la astucia; es decir, se impondrá por medio de mecanismos democráticos, no a través de la fuerza (por lo menos no al principio) que inducirán a millones de personas a poner toda su confianza en él, otros estarán convencidos que su gobierno es respaldado por Dios, por lo cual lo seguirán sin dificultad.

El libro de Daniel nos proporciona algunos elementos que debemos considerar para determinar las características de dicho gobernante “ 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humanaDaniel 8: 22-24.

Una de las características de este gobernante será su sagacidad, la cual le permitirá adquirir poder político y militar por medio del engaño y la mentira, tal como lo hizo Adolfo Hitler durante la segunda guerra mundial, precisamente, porque esta es la forma que opera Satanás. Porque el engaño no viene como resultado de intimidación, sino, por convencimiento, de tal manera que la gente creerá en él. Cuando una persona es seducida por un estafador no se ve obligada, sino es convencido. Según la victima está obteniendo algún beneficio económico o de otra índole. Por ejemplo, una persona que cayó en la vieja trampa del billete de lotería ganador, piensa que obtendrá un gran premio” a bajo costo, y no se da cuenta que está siendo engañado, pero al descubrirlo se siente sumamente avergonzado y decepcionado. De la misma forma, este gobernante engañara a todo el mundo, dominando a los demás con gran astucia y poder que el padre de mentira le ha otorgado Daniel 7:22-24.

Esta bestia o gobernante incitara a los moradores de la tierra para que crean que es un gobierno aprobado por Dios, tal como sucede en la actualidad en los Estados Unidos. Millones de cristianos están convencidos que los “políticos evangélicos” son los instrumentos de Dios para extender el Reino de Dios sobre la tierra, están convencidos que ellos tienen la solución a la corrupción, depravación y “falta de principios cristianos” que esta nación está atravesando. Este convencimiento adquiere un mayor peso cuando el presidente de dicha Nación admite que es un “cristiano nacido de nuevo”. En la reelección del presidente George W. Bush en el 2004 una gran cantidad de cristianos fueron manipulados para que votaran por el cuándo manifestó ser “cristiano nacido de nuevo” a pesar que ha sido uno de los mandatarios más cuestionados en la historia reciente de los Estados Unidos, millones de cristianos votaron por él convencidos que este era un “hermano” e hijo de Dios que ayudaría al país a parar el desenfreno moral en la que dicha nación se encuentra, creando y aplicando leyes como la ley en contra del aborto o el casamiento entre homosexuales; sin embargo, estos temas solo fueron importantes en tiempo de campaña.

George W. Bush fue reelegido con el apoyo de los evangélicos tal como lo menciona” CNN en español una de las cadenas noticiosas más grandes del mundo. El día de las elecciones mencionaban: “Es cierto que los que van a la Iglesia votaron por Bush, mientras que los seculares prefirieron a Kerry”. Portales cristianos como mercadocristiano en su sección de noticias apareció un titular que decía: “Fundamentalistas evangélicos propiciaron la reelección de Bush”. La campaña política de Bush estaba cargada de alusiones a la Biblia que pronto dejaron de ser útiles. Durante una visita a Nueva Jersey la corresponsal noruega Kristien Nilsen quedó asombrada al ver que los partidarios evangélicos de Bush decían “amén” cuando Bush hablaba, tal como si fuese un pastor. Kristien Nilsen asombrada afirmó: «Era escalofriante ver quiénes son sus seguidores». Karl Rove, asesor de la campaña republicana, dijo públicamente que las elecciones de 2000 obtuvieron resultados muy estrechos porque cuatro millones de evangélicos no fueron a votar.

Rove contaba con 19 millones de esos votos, pero sólo obtuvo 15. Esto explica porque Bush buscaba congraciarse con la aquellos que creen que es un siervo de Dios para dirigir la nación. La gran mayoría de las denominaciones cristianas a fin de no perder la exención de impuestos de la que gozan actualmente deben mantenerse al margen de apoyar abiertamente a un político. Sin embargo, los cristianos distribuyeron 35 millones de folletos para «ayudar» a decidir el voto e inclusive desde los pulpitos se apoyó abiertamente su reelección. En las elecciones del 2000 se distribuyeron 70 millones, la diferencia radica que para las elecciones del 2004 los folletos se distribuyeron en los 17 estados, que por su número de votos electorales ayudarían a definir la contienda electoral.

Pero no solo folletos se distribuyeron. Unido al material impreso se anexó un documental en DVD titulado «Fe en la Casa Blanca», donde se narra la conversión de Bush a la Iglesia Metodista que le apartó del alcoholismo. Los evangélicos ven “su conversión como una manifestación” del poder de Dios y por eso hay muchos de ellos que ven a Bush como “un enviado de Dios”. El documental recrea “el nuevo nacimiento” de Bush en una playa al ser bautizado por el evangelista Billy Graham. El Partido Republicano exhibió el documental dos veces diarias durante la Convención de su partido en Nueva York y envió 300.000 copias a las iglesias”.

Distintas encuestas hechas en los Estados Unidos atribuyen la reelección del presidente George W. Bush al gran apoyo de los evangélicos, esto es especialmente cierto en los 11 estados que han aprobado enmiendas constitucionales contra el matrimonio gay. Los resultados por estados dejaron ver que Bush ganó en aquellos estados donde los evangélicos están mejor establecidos. En el estado de Colorado, donde los demócratas esperaban ganar, un 25% del electorado es evangélico y el 85 por ciento votó por Bush.

En Iowa, donde Bush obtuvo una estrecha victoria el 33% de los votantes son evangélicos. La estrategia para ganar el voto de los cristianos fue decisiva en la reelección del presidente Bush a pesar de que él fue el promotor de una guerra cuya excusa fueron eliminar las supuestas armas de exterminio masivo que Irak poseía y que supondrían un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos; sin embargo, dichas armas nunca fueron encontradas simplemente porque no existían. La razón obvia, fue apropiarse de los vastos recursos petrolíferos que Irak posee.

En la supuesta guerra contra el terrorismo murieron más de 100,000 iraquíes en su mayoría civiles. Los eventos que motivaron dicha invasión como la supuesta participación del Gobierno de Sadam Hussein con Al qaeda están en duda puesto que en los últimos años han surgido numerosas evidencias que lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en New York fue un complot interno. Aparentemente, las versiones no oficiales sugieren que el mismo Gobierno norteamericano no solo tenía conocimiento de los eventos, sino que fueron participantes del peor ataque terrorista de los últimos tiempos. Si de desea saber más sobre este punto vea: “Loose Change 2 Edition” en el Internet.

De ser cierto que el mismo presidente Bush estaba involucrado en dichos eventos, pone de manifiesto el engaño en que millones de cristianos evangélicos en los Estados Unidos cayeron, peor aún, continúan creyendo que él fue un cristiano verdadero. Este es el mejor y más reciente ejemplo de cómo un político no muy brillante puede engañar a millones de personas. Pero de lo que estamos hablando aquí es del gobierno de la Bestia del que habla el libro del Apocalipsis, el cual será un gobierno que engañará no solamente a su propio pueblo sino al mundo entero. La palabra de Dios es clara cuando manifiesta que Satanás es el padre de la mentira y que sus ministros se disfrazan como ángeles de luz, no es de extrañar que sean millones los que caerán en el engaño de este político.

Otro personaje igualmente polémico en la era moderna quizá sea Adolfo Hitler quien emergió repentinamente en el ámbito político. Pero el aspecto más predominante en el engaño de Hitler era la continua alusión al “cristianismo”; un aspecto absolutamente esencial en el gobierno de la Bestia. Durante la segunda guerra mundial muchas iglesias alemanas cedieron sumisamente al nuevo orden implantado por Hitler. El ofreció “libertad de religión y de denominación”, como muchas de las promesas hechas por él. En un discurso el 23 de marzo de 1933 Hitler alabó la fe cristiana y prometió respeto a la libertad y a la conciencia, algo que evidentemente resulto ser falso. Aquí presento algunos fragmentos de los discursos de Hitler en los que hace mención a Dios y al cristianismo: 4 de octubre de 1923:

En la Biblia está escrito: “Lo que no es ni caliente ni frío lo quiero escupir de mi boca”. Esta frase del gran Nazareno ha conservado hasta el día de hoy su honda validez. El que quiera deambular por el dorado camino del medio debe renunciar a la consecución de grandes y máximas metas. Hasta el día de hoy los términos medios y lo tibio también han seguido siendo la maldición de Alemania1940: “Oramos a nuestro Señor para que continúe bendiciéndonos en la batalla por la libertad…”

1941: “Creemos que ganaremos las bendiciones del líder supremo… El Señor Dios está en favor para la batalla.

¿Le parecen conocidos estos discursos?

Pues increíblemente son muy similares a los declarados por George W. Bush en sus discursos defendiendo la invasión a Irak y Afganistán; veamos a continuación algunos de ellos: 21 de noviembre de 2001:

Aquel que no está con nosotros está contra nosotros”; “sabemos que Dios no es neutral”; “Estamos al inicio de una intervención militar que será larga. La intervención en Afganistán tan sólo es el principio de la guerra contra el terror. Durante muchos años y en todo el planeta tendremos que combatir a los malvados. Es nuestra misión, y estamos seguros que ganaremos” [Bush ante los militares destinados en Afganistán].

He oído una llamada. Sé que Dios quiere que me presente a las elecciones presidenciales” [Bush al telepredicador James Robinson en 1998]

Los paralelos entre ambos dirigentes políticos son escalofriantes puesto que el presidente Bush poco a poco adquirió poderes especiales que le permitieron coartar las libertades individuales de su pueblo en aras de la “seguridad nacional” y los sumergió en la peor crisis económica desde la época de la gran depresión. Los Estados Unidos se jacta de ser el emblema de la libertad mundial; sin embargo, por medio de la llamada “ley patriota” se justifica la invasión a la privacidad y los derechos de sus ciudadanos, cualquiera puede ser acusado de terrorismo por pensar diferente o por no estar de acuerdo con las medidas que el Gobierno implemente.

Por otro lado, el presidente Bush dirigió una de las mayores cruzadas de persecución de trabajadores inmigrantes, movido por razones notoriamente raciales; en la actualidad los Estados Unidos a pesar de ser una nación de inmigrantes, en el último siglo,  ha emprendido cruzadas en contra de inmigrantes Chinos, Coreanos, Irlandeses, Afro-Americanos, Vietnamitas, Japoneses y en la actualidad Latinoamericanos especialmente mexicanos con el único objetivo de obtener mano de obra barata que contratan por medios “legales” pero que no le ofrecen ningún beneficio.

A pesar que los Estados Unidos son la Nación más religiosa del mundo según Gallup International el 41% de su población dicen asistir regularmente a servicios religiosos, de ellos el 79.8% decía ser cristianos y el 54% se declaraba “protestante” de diferentes denominaciones. Algunos Estados fronterizos como Texas, Nuevo México, Maryland, las Carolinas o Tennesse poseen poblaciones mayormente “cristianos evangélicos” los cuales ostentan muchas de las llamadas Mega-Iglesias [con afiliaciones que superan los 10,000 miembros], y representan lo que ha dado por llamarse “derecha religiosa o derecha cristiana” a la cual el presidente Bush pertenece. Dichos Estados históricamente han sido los Estados racistas, en los que existen mayormente discriminación de afro-americanos y latinos.

También se caracterizan por tener la mayor cantidad de condenas a muerte y especialmente son los Estados que apoyaron la guerra contra Irak. No me cabe la menor duda que el gobierno de la bestia será muy similar al de estos dos dirigentes políticos, puesto que millones de ciudadanos fueron engañados para apoyar sendas campañas convenciendo a los dirigentes evangélicos en sus respectivos tiempos.

Es increíble saber que haya cristianos que apoyen una guerra en donde murieron más de 100,000 civiles iraquíes. ¿Acaso todos ellos son terroristas y merecían morir?… ¿Es moral [no legal] emprender una campaña de persecución en contra de los trabajadores pobres que hacen los trabajos que ningún norteamericano quiere hacer?… ¿Es conforme a las escrituras que haya “políticos cristianos” y mayormente que quieran imponer su religión por medio de leyes y mecanismos legales que los favorezcan?

Los religiosos de Estados Unidos se encuentran en la misma condición que los Fariseos en el tiempo de Jesús. Ellos atacan la verdadera doctrina y defienden sus propias costumbres que tienen mucho que ver con la fama, dinero y poder, pero en ninguna manera practican la misericordia, el amor y la bondad enseñada por Jesús. La bestia saldrá de un escenario similar al presentado aquí. No estoy sugiriendo que los Estados Unidos sean la Bestia [aunque no le falta mucho] lo que deseo aclarar es que el ambiente religioso es imprescindible en el gobierno de la Bestia, por lo cual, debemos prestar mucha atención a este detalle.

La Bestia que sale de la Tierra.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanadaApocalipsis 13:10-11

El falso profeta “será muy similar a un cristiano” por lo cual tendrá el respeto y el apoyo de “las más altas autoridades mundiales” y no solo eso, sino que obtendrá tal poder, que la gente creerá que es el enviado de Dios (o Mesías) y que su mensaje viene desde el mismo trono de Dios. Será un personaje muy estimado por sus seguidores tal como lo fueron algunos falsos Maestros en el pasado como Jim Jones quien convenció a 913 seguidores a suicidarse porque según él, venía el fin del mundo. O como David Korresh, quien decía ser el Mesías y convenció a sus seguidores que era el tiempo del Armagedón y prefirió morir en su granja en Waco, Texas, allí murieron quemados 74 de sus seguidores.

Este falso profeta no se diferenciará demasiado de los falsos profetas modernos, el defenderá con mayor ahínco el famoso evangelio de la prosperidad; quizá muchos no se dan cuenta, pero el evangelio de la prosperidad es uno de los más grandes engaños de Satanás. Este falso Cristo traerá lo que millones de seres humanos desean desde hace siglos: Paz y prosperidad, de tal manera que para apoyar su predica hará muchos milagros y prodigios. El poder que la Bestia y el falso profeta obtendrán, no será por mucho tiempo, puesto que Dios le permitirá que actúen por 42 meses (3 ½ años) Apocalipsis 13:5 tiempo en el cual hará uno de los más grandes engaños: resucitar muertos. “3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado. Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón porque le había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: “¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede combatir contra ella?” Apocalipsis 13:3-4 Esta cabeza que fue herida de muerte quizá sea un dirigente político o posiblemente un presidente de alguna nación el cual será resucitado por el poder que se le ha entregado para engañar a los pobladores de la tierra a fin que sean condenados aquellos que no están inscritos en el libro de la vida.

¿Porque decimos que las cabezas son personas?

Porque la misma Biblia así lo declara: “8 La bestia que has visto era, y no es, y ha de subir del abismo, y va a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán cuando vean a la bestia que era y no es y será.9 Aquí está la mente que tiene sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales está sentada la mujer 10 Y son siete reyes: Cinco han caído, uno es, y otro aún no ha venido; y cuando venga, debe quedar sólo por un breve tiempo 11 La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición 12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia 13 Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia” Apocalipsis 17:8-13

Estos Reyes serán levantados con el único propósito de entregarle el poder a la Bestia, estos políticos serán elegidos democráticamente pero unirán sus fuerzas para formar un solo Gobierno que será dirigido por la bestia, de modo que uno de estos Presidentes morirá pero será levantado de la muerte por el falso profeta, esta será un evento muy anunciado de manera que todo el mundo sabrá que resucitó; y como hemos venido diciendo que todo esto tiene el fin de engañar a los moradores de la tierra haciéndoles creer que ellos son los enviados de Dios. Este gobernante no será en apariencia un tirano, por el contrario, será un pacificador y un hombre que traerá gran prosperidad económica a todas las naciones de la tierra; para muchos esto será una “bendición” puesto que están deseosos de ser prosperados y otros están “tan bendecidos” que quieren aún más de lo que tienen.

Solo quiero aclarar que el engaño ya está presente, porque muchos lectores dicen que este estudio contradice lo que su pastor o denominación han enseñado por muchos años y en ninguna manera creen que las riquezas y la prosperidad sean un engaño, y esto es precisamente el primer síntoma del engaño: ¡negar que está siendo engañado! La verdad pasa por tres fases: la primera: negación, la segunda: oposición violenta y la tercera: la aceptación; de manera que renunciar a una creencia que por mucho tiempo han establecido en su corazón requiere mucha oración y humildad; solo le pido que ruegue al Señor que el confirme en su corazón esta palabra.

Los Juicios de Dios vendrán a través de sus siervos

3 Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1.260 días, vestidos de cilicio 4 Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra 5 Si alguien les quiere dañar, fuego sale de la boca de ellos y devora a sus enemigos. Cuando alguien les quiera hacer daño, tiene que morir de esta manera 6 Ellos tienen poder para cerrar el cielo, de modo que no caiga lluvia durante los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran 7 Cuando hayan concluido su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los mataráApocalipsis 11:3-7. Dios enviará un mensaje de juicio sobre las naciones a través de sus siervos los profetas quienes proclamarán el “Día de venganza de Dios nuestro” ellos derramarán tantas plagas cuantas veces quieran a todos los pobladores de la tierra y no solo a Israel como muchos creen.

Estos profetas de Dios atormentarán a los moradores del mundo, y no el falso profeta, como la mayoría de los maestros bíblicos enseñan, pero cuando ellos concluyan su testimonio el falso profeta y la bestia saldrán contra ellos y los matara. Los hombres se alegrarán por su muerte, porque estos profetas no permitieron que lloviera en todo el mundo durante 3 años y medio lo cual provocará una tremenda sequía alrededor del mundo, ¿Puede imaginarse el caos que esto traerá? “9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

10 y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieronApocalipsis 11:9-11

Estos profetas seguirán los mismos pasos que el Maestro, morirán cuando hayan terminado su misión, y sus verdugos pensarán que han triunfado, pero el Padre de Gloria los levantará y subirán al cielo para recibir su maravillosa recompensa. Esta confrontación de poderes, hará que los cristianos verdaderos sean perseguidos por aquellos que defienden a capa y espada el evangelio de la prosperidad y dirán que estos profetas son enemigos de la humanidad, porque han traído grandes males al mundo y que la Bestia por el contrario es el precursor de la tan ansiada paz mundial y de la bonanza económica que el mundo espera con ansias, por lo cual este movimiento anti-profético se extenderá como fuego en toda la tierra, de la misma manera que fueron perseguidos los cristianos en el tiempo de los apóstoles.

Pero esta vez Dios actuará rápidamente en contra de sus enemigos y todos los hombres que no fueron bautizados (sellados) por el Espíritu Santo sufrirán las consecuencias de su desobediencia e incredulidad “ 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes 5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellosApocalipsis 9:4-6

Debemos recordar que solo existen dos bandos: con o en contra de Dios, no existen términos medios por lo cual si no ha sido sellado por el Espíritu Santo de Dios será sellado por la Bestia y esta lo hará marcando a sus seguidores en la mano derecha o en la frente, simbolizando la fuerza y el convencimiento que sus seguidores pondrán ante sus falsas enseñanzas. De la misma manera que Pablo persiguió a los cristianos persuadido que matándolos y encerrándolos en la cárcel era como le servía a Dios.

El sello de la bestia no será un sello físico puesto que Satanás no obliga a nadie a pecar contra Dios, sino que los engaña para que pequen contra Dios; de tal manera que estos falsos cristianos perseguirán y matarán a muchos hombres convencidos y persuadidos que están haciendo un bien “10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchosMateo 24:11-12

La bestia y el falso profeta serán una pareja que actuarán conforme al modelo del mundo en ninguna manera se presentarán como los tiranos de la película; por el contrario, ofrecerán prosperidad. ¿A caso no suena atractivo que le ofrezcan paz y prosperidad? ¿Quién no quiere eso? Pero solo el camino de la cruz es el único camino verdadero, por lo cual amigo lector, no se deje engañar por doctrinas seductoras que le ofrecen abundancia y prosperidad creyendo que provienen de Dios. No caiga en el juego de palabras que Satanás usa para tergiversar la palabra de Dios y simplemente sea obediente a Dios con sencillez de corazón.

3 2 votos
Calificacion del Articulo
Suscribete
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Estudios Relacionados

El pecado del hombre
Crecimiento

El pecado es la gran barrera por derribar

Print Friendly, PDF & Email

El pecado es la gran barrera que debemos derribar para poder ver a Dios, la escritura dice que el que peque voluntariamente, no queda mas sacrificio por sus pecados, sino una horrenda expectación de juicio (Hechos 10:26)

Leer Más >>
Las tribulaciones de los cristianos
Crecimiento

¿Las tribulaciones del cristiano son un cástigo?

Print Friendly, PDF & Email

Cuando leemos la biblia descubrimos que tanto en el antiguo como el nuevo testamento los verdaderos siervos de Dios han padecido incontables necesidades y padecimientos, contrariamente, el cristiano moderno cree que Dios quiere que disfrutemos de las cosas superfluas tal como el mundo lo hace.

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea: 474:
Usuarios: 22
Invitados: 375
Robots: 77

0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x
⇈ SUBIR

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.