Print Friendly, PDF & Email

Es difícil no amilanarse ante los graves problemas que millones de personas enfrentamos todos los días. Los noticieros, están plagados de noticias desalentadoras, que quiérase o no, nos afectan a todos; especialmente, para quienes han perdido su trabajo. Pero los cristianos tenemos esperanza en momentos de crisis.

Los países más poderosos estarán sumergidos en la más grande crisis económica que el mundo ha experimentado. Sin embargo, muchas crisis económicas pudieron ser evitadas, sin embargo, algunos políticos prefieren el caos y la guerra porque esa es la forma en la que se enriquecen. Todas las naciones en el mundo, estamos interrelacionadas y lo que hacemos como pueblo repercute en el resto de las naciones.

En estos tiempos de gran necesidad económica existe una salida, y no me refiero a un nuevo presidente, sino una solución verdadera y permanente que vendrá a romper con el despilfarro de la riqueza que pertenece a Dios. Porque recordemos que el oro y la plata le pertenecen al Señor; es decir, que las riquezas, aunque tengan nombres de grandes corporaciones, al final no podrán permanecer para siempre. Cuando nuestro Señor y Salvador Jesucristo regrese a la tierra a establecer su Reino de Justicia y equidad se extenderá hasta el último rincón de la tierra. En este Gobierno Divino no habrá hombres en necesidad porque Dios gobernará y cubrirá todas nuestras necesidades individuales.

Esperanza en momentos de crisis

Por ahora, lo único que podemos hacer como pueblo de Dios, es unir fuerzas en oración y en ayuno, esperando la respuesta del creador. Nosotros como Nación Santa… como pueblo adquirido por Dios, podemos afectar al resto de las naciones del mundo haciendo lo que nuestro Padre nos pide que hagamos. Si los cristianos clamamos, Él nos escuchará y nos responderá. Dios no quiere que su pueblo perezca, él es la esperanza en momentos de crisis y no permitirá que falte el pan de cada día. Cada cristiano nacido de nuevo, es para Dios su especial tesoro, no somos gente extraña para rechazarnos, ¡¡¡somos sus hijos!!! Por lo tanto; es tiempo que hagamos lo que debemos hacer: ORAR.

Nuestra confianza debe estar puesta en Jehová quien hizo los cielos y la tierra, y no en los hombres. Quizá muchos cristianos prefieran “actuar” para encontrar una salida, ya sea participando en la política, manifestándose en las calles, o cualquier otra medida que consideren necesaria para cambiar su actual situación; pero la palabra de Dios nos manda hacer algo diferente.

Hace tres mil años el pueblo de Israel quiso actuar sin el consentimiento de Dios, dicha actitud provocó su ira, aunque muchos en esas circunstancias quizá hubiéramos actuado de igual forma: “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores.” Isaías 30:15-16

Es hora que actuemos

Nosotros debemos actuar, pero no a la manera del mundo, sino, a la manera de Dios. Nuestro Padre no lo mueve el número de personas levantando las manos o gritando al unísono, sino en la fe que sus hijos demuestran en su diario vivir. Sin embargo, un pueblo lleno de fe, que ora seguramente moveremos el corazón de Dios para darnos paz.

 La FE, la podemos definir como: “LA CONFIANZA EN LAS PROMESAS DE DIOS” sin lugar a dudas, es el medio más eficaz de salir de la angustia. Porque Él ha prometido no dejarnos ni desampararnos “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaréHebreos 13:5 No espere que milagrosamente caigan billetes del cielo, estoy afirmando, que aún en medio de la peor crisis financiera mundial, usted poseerá algo que millones no tendrán: LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO

Quizá usted haya perdido su trabajo, o su compañía está a punto de irse a la quiebra, pero sepa que no está solo y no es el único que atraviesa por esa situación, a lo mejor crea que nadie más está sufriendo lo que usted, pero si deja de pensar en lo mucho que sufre, sabrá que existen muchas más personas probablemente más necesitadas que usted.

Cambiar nuestra angustia por gozo no es fácil, pero tampoco es imposible. Las angustias y necesidades si las compartimos serán más livianas, su necesidad será la de su hermano y la necesidad de su hermano será la suya, juntos sobrellevarán esa carga más fácilmente “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” Eclesiastés 4:12 si unimos fuerzas haciendo lo que Dios ha dicho que hagamos saldremos de esta y de cualquier crisis que venga porque Dios está de nuestra parte.

4.5 2 votos
Calificacion del Articulo
Suscribete
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Estudios Relacionados

La Gran Tribulación para el mundo
Profeticos

La Gran Tribulación

Print Friendly, PDF & Email

Hablar de «la gran tribulación es motivo de gran preocupación para muchísimos cristianos. Se conoce que este un lapso de tiempo será tan terrible el cual «nunca ha ocurrido» en la historia del hombre y que jamás se ha se volverá ha experimentar en el futuro.

Leer Más >>
La santa cena es la pascua
Doctrinas

La cena del Señor (La Santa Cena)

Print Friendly, PDF & Email

La Santa Cena que se celebra en el pueblo cristiano ha sido largamente mal entendida puesto que lo que Jesús celebró fué la Pascua. Esta es la única celebración que Jesús instituyó y ordenó que guardaramos.

Leer Más >>
Libros Recomendados

Tuyo es el Reino

Print Friendly, PDF & Email

No hay duda de que el reino de Dios fue el tema de predicación de Jesús cuando estaba en la tierra hace aproximadamente dos mil años. El presente libro intenta restablecer el significado original de su predicación sobre el tema

Leer Más >>
Libros Recomendados

Secretos de la Iglesia Temprana

Print Friendly, PDF & Email

Este libro empezó como una serie da artículos que publiqué en nuestra lista internacional de correo electrónico. Su título fue «Las nueve mentiras de la iglesia actual»

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.