Print Friendly, PDF & Email

La Visión de los huesos secos

La Resurrección de los muertos es un evento único ampliamente respaldado por las escrituras; sin embargo, es incompatible con muchas doctrinas vigentes en la actualidad. El apóstol Pablo escribió muy abundantemente sobre este tema de modo que acudiremos a sus escritos y al resto de las escrituras para comprender más en profundidad lo que significa la resurrección de los muertos. La Biblia describe en el libro de Ezequiel una visión sobre la resurrección de los muertos, en donde los huesos, la carne y los tendones se juntaran para dar vida a seres humanos.

” 1 La mano del Señor vino sobre mí, y su Espíritu me llevó y me colocó en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasearme entre ellos, y pude observar que había muchísimos huesos en el valle, huesos que estaban completamente secos. 3 Y me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?» Y yo le contesté: «Señor omnipotente, tú lo sabes.» 4 Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: «¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: ‘Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. 6 Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor. » » 7 Tal y como el Señor me lo había mandado, profeticé. Y mientras profetizaba, se escuchó un ruido que sacudió la tierra, y los huesos comenzaron a unirse entre sí. 8 Yo me fijé, y vi que en ellos aparecían tendones, y les salía carne y se recubrían de piel, ¡pero no tenían vida! 9 Entonces el Señor me dijo: «Profetiza, hijo de hombre; conjura al aliento de vida y dile: «Esto ordena el Señor omnipotente: Ven de los cuatro vientos, y dales vida a estos huesos muertos para que revivan. » » 10 Yo profeticé, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entró en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. ¡Era un ejército numeroso!”Ezequiel 37:1-10 NVI

Con frecuencia esta profecía ha sido manipulada para dar un mensaje de esperanza a quienes, han caído en desaliento y dolor, (¡¡Y no esta mal hacer eso!!). Otros mencionan que tuvo su cumplimiento en el tiempo de la cautividad del pueblo de Israel en Babilonia. Otros mas “espirituales” concluyen que la visión se cumplió hace más de 2,400 años que no trata de eventos relacionados con el fin del mundo y que tampoco se relacionado con acontecimientos reales sino de representaciones simbólicas relacionadas con la restauración de Israel espiritual. He leído muchos artículos relacionados al respecto y casi todos mencionan que esta visión no tiene nada que ver con la resurrección de los muertos, pero como veremos mas adelante esta apreciación es equivocada puesto que aun los escritores del nuevo testamento lo confirman.

Hubo muchos cristianos en el tiempo de los apóstoles que consideraban falsa esta doctrina. Pablo a cambio dedicó un capitulo completo para dar a conocer que la resurrección de los muertos será un hecho real y no una fábula fantasiosa. Seria insensato de nuestra parte no ponerle la atención debida a este evento puesto que Jesús vino “para darnos vida en abundancia” (Juan 6:44)(Juan 6:40) Pablo se dirigió a los incrédulos, diciendo: “ 12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe” (1 Corintios 15:12-14)

Dudo mucho que hayan cristianos que vacilen en creer que Cristo resucito de los muertos; pero la mayoría si duda que “Nosotros” los levantaremos de los muertos tal como Jesús lo hizo. ¿Qué es resucitar?. El diccionario de la real academia española dice sobre el significado de la palabra resucitar: “1. Volver la vida a un muerto. 2. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo. 3. Dicho de una persona: Volver a la vida.” El diccionario al igual que la palabra de Dios dice que “resurrección” es volver a la vida a un muerto, tal como sucedió con Lázaro, el amigo de Jesús “ 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:!Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir”. Juan 11: 41-44

Lázaro ya tenia cuatro días muerto, como es lógico pensar, él ya comenzaba a descomponerse. Es imposible que alguien con esas características se levante de los muertos y quede tal como antes de morir, para la ciencia es absurdo que algo así suceda, pero la Biblia menciona muchos casos de resurrección. Otro caso, es el de una niña, la hija del principal de la sinagoga llamado Jairo que se encontraba muy grave. Jairo busco a Jesús para que la sanara pero mientras el hacia esto la niña murió, Jesús le dijo al padre que su hija no estaba muerta, muchos que oyeron lo que dijo se burlaron de el Mateo 9:24; sin embargo, la niña, si estaba muerta “ 38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer” Marcos 5: 38-43

La resurrección es volver a la vida a un muerto “literalmente”, lógicamente si alguien resucitará es porque ha estado muerto antes. El requisito indispensable para la resurrección es estar “muerto literalmente” porque luego su cuerpo físico se levantará del polvo de donde fue tomado, y después ser transformado y vivir eternamente. Unos se levantaran para vivir eternamente y otros para vergüenza y confusión perpetua “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2)

El ser humano muerto hace cientos o miles de años se levantara con sus mismas características tanto físicas, morales, e intelectuales, ‼seremos los mismos‼ porque Dios es todopoderoso para juntar cada una de nuestras células no importando donde se encuentren. La visión de los huesos secos de Ezequiel tendrá su cumplimiento en “el día postrero” LA RESURRECCIÓN ES EL DESPERTAR DE UN LARGO SUEÑO; porque hasta entonces recobraremos la memoria de quienes éramos. Soplará “el espíritu de vida” y viviremos por siempre.

La resurrección de los muertos es un acontecimiento que no tiene precedentes el cual deberíamos conocer mas a fondo puesto que Dios, ha prometido resucitarnos a todos los seres humanos desde Adán hasta el día del juicio “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44)

¿Cuando será el día postrero?

En ocasiones se asocia a Marta con el afán y la carnalidad; por el contrario, a Maria se le relaciona la parte espiritual del cristiano; sin embargo, Marta sabia lo que muchos cristianos modernos ni siquiera conocen “ 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.” Juan 11:23… ¿Porque Marta estaba tan segura que su hermano resucitaría en “la” resurrección, en el día postrero? Marta conocía que habría “una” resurrección en la cual todos los hombres se levantarían de los muertos.

Para ellos no era ninguna novedad, puesto que profetas como Ezequiel hablaban de esto. Marta, como cualquier Israelita conocía la palabra de Dios desde su infancia, porque era parte de la ley conocerla. Ella sabia que los muertos se levantarán de sus tumbas tal como el profeta Isaías lo declara: “ 19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán .!!Despertad y cantad, moradores del polvo!! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos” Isaías 26:19 de modo que la resurrección es un acontecimiento que aun no ha ocurrido.

También el profeta Daniel dijo que solo existen dos posibles destinos para los hombres cuando sean resucitados: vida eterna o condenación eterna Daniel 12:2 dicho castigo vendrá como resultado de rechazar las palabras de Jesús. De manera que no entender y por consiguiente no obedecer sus mandamientos en ninguna manera, nos justificará delante de Dios en el día del juicio “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” Juan 12:48. El día postrero es el día del gran juicio de Dios en donde cada uno de nosotros dará cuenta, aun de las palabras ociosas que hemos pronunciado “ 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” Mateo 12: 35-37

No hay forma alguna de escapar de esta ley Divina, porque todo lo que el hombre siembre eso cosechará. Dios es inmutable y ha establecido una ley que muchos pasan por alto “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” Hebreos 9:27 El hombre debe morir. Eso todo el mundo lo sabe. Lo que muchos no saben es que debemos ser resucitados para luego ser juzgados por Dios. Y precisamente ese es el problema. Cristianos con cuarenta años en el evangelio, creen que cuando mueran “su alma” se irá al cielo para vivir por la eternidad en las mansiones celestiales. Ignoran que esas mansiones son la recompensa de Dios a los que obedecieron su palabra, he hicieron las obras que Jesús nos ordeno hacer “ 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” Mateo 25:34-36

En el día del juicio nadie podrá ocultarse delante de Dios y justificarse a si mismo como lo hace en la actualidad, cada uno con su hermano. Existen líderes religiosos dentro de la iglesia cristiana evangélica que enseñan a sus miembros que los cristianos no seremos juzgados y que estamos por lo tanto, exentos de condenación. Para Dios solo existen dos tipos de hombres: los que son aprobados y los que son desaprobados. Hoy pastores que poseen titulo de doctor en teología o que hacen gala de tener más miembros en su congregación o que pertenecen a una denominación de 50 años, se justifican diciendo que si han prosperado y los han aumentado en número es porque cuentan con la aprobación de Dios.

Sin embargo, “ 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” Mateo 7:21-23 El pecado es desobedecer la ley de Dios, ya sea porque la desconoce o porque abiertamente la desobedece. Y en el día postrero no importará en que categoría estemos, lo que importará serán las obras que hallamos hecho.

Habrá dos resurrecciones

La palabra de Dios dice que serán dos resurrecciones o dos grupos de personas que se levantarán de los muertos: la primera resurrección será para los Reyes y Sacerdotes, y la segunda para todos los hombres desde Adán. Ninguno de los apóstoles (incluido Pablo) supo de esta revelación porque Juan escribió el libro del Apocalipsis alrededor del año 93-95 d.c. para esta fecha los demás apóstoles ya habían muerto (según la historia); por lo tanto ninguno leyó lo que dice en el capitulo 20 del Apocalipsis: “ 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” (Apocalipsis 20:4-6)

Si leemos con mucha atención estos pasajes vemos que la parte donde dice: “Esta es la primera resurrección” pertenece al versículo 5 cuando debería estar en el versículo 6. Recordemos una vez más, que los números de capítulos y versículos no son parte de las escrituras sino que son un recurso para su estudio sistemático. Dichos números fueron colocados por los traductores de los textos originales. De modo que únicamente los que participen de la primera resurrección serán Reyes y Sacerdotes para Dios y el Cordero.

Estos hombres han sido elegidos por Dios para conformar su Gobierno celestial, es decir, se les dará poder para gobernar las naciones con vara de hierro. Ellos serán “raptados” para recibir al Señor en las nubes en su segundo regreso, de manera que la primera resurrección esta ligada invariablemente al retorno de Cristo a la tierra, porque los que murieron esperando la promesa del Mesías Salvador, como los héroes de la fe referidos en el libro de Hebreos, capitulo 11. Sólo ellos resucitarán y serán raptados antes que los elegidos que se encuentren vivos en ese momento “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1 Tesalonicenses 4:17)(1 Corintios 15:51-52) De manera que la primera resurrección es un evento que tendrá lugar en el futuro, y sucederá cuando Jesucristo regrese a la tierra y no cuando muramos.

La segunda resurrección es el tiempo en el cual “todos” los hombres desde Adán se levantaran de los muertos y darán cuenta a Dios por cada uno de sus actos “ 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” Apocalipsis 20: 11-15

La segunda resurrección

Este es el acontecimiento final, donde todos los hombres serán resucitados, unos para ser lanzados al lago de fuego y azufre o otros para recibir vida eterna. En la segunda resurrección de los muertos, dice que el mar y el “Hades” (Seol) entregaron sus muertos, es decir, no habrá hombre alguno que haya muerto desde la creación de Adán hasta ese momento que no sea resucitado. A partir de ese momento no habrá nadie que muera puesto que todos seremos transformados unos para vida eterna y otros para condenación eterna, todos, seremos transformados. Pablo señala algo que para muchos es una revelación cristalina e inobjetable; sin embargo, el dice que es un “misterio” y debemos verlo como tal “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados” (1 Corintios 15:51)

¿Cómo seremos transformados?… ¿Seremos una esfera de luz?… ¿Seremos como fantasmas?… ¿Seremos invisibles?. Pablo reprendió a los Corintios y dedicó todo el capitulo 15 de la segunda epístola de los corintios para explicar, lo que significa la resurrección y la vida eterna, precisamente porque los Corintios decían que ya no había resurrección de muertos y otros decían que ya se había realizado porque esperaron por mucho tiempo y no ocurrió; mas Pablo les dijo: “ 33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo. 35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica,si no muere antes” (2 Corintios 15:33-36)

Las malas conversaciones decían que la resurrección de los muertos fue un evento pasado o otras decían que nunca ocurriría. Pablo reprendió a los corintios por hablar cosas que no eran correctas y trató de explicar en forma detallada la transformación que sufriremos todos los hombres “ 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”. 1 Corintios 15:38-49

Pablo dice que el hombre es un ser terrenal pero que será transformado en un cuerpo celestial, es decir, que la misma figura de lo que somos en la actualidad, es la misma imagen que traeremos cuando seamos transformados. Con la diferencia que no nos cansaremos, no tendremos necesidad de dormir o de comer porque seremos inmortales como los ángeles de Dios en los cielos, “ 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40: 30-31 El cuerpo que poseemos será el mismo que tendremos en la resurrección de los muertos; pero transformado en un cuerpo espiritual.

Veamos algunos ejemplos sobre esta transformación: Enoc no murió “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios” (Hebreos 11:5) Esa Transposición de un cuerpo de carne y hueso en un cuerpo espiritual es verdaderamente un misterio. La ciencia no podría explicar como un cuerpo “físico” pueda ser transformado en un cuerpo espiritual que tenga la capacidad de vivir por siempre. También la escritura dice que el Señor se llevo a Elías para que no muriera “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino”(2 Reyes 2:11) este versículo dice que Elías fue transformado, porque es claro que carne y sangre no pueden heredar el Reino de los cielos. El caso más reciente es nuestro Señor Jesucristo. El fue llevado en una nube hacia el cielo, “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos”(Hechos 1:9)

Jesús fué glorificado en los cielos.

Jesús fue “exaltado” en los cielos tal como Juan lo confirma “ 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado” Juan 7: 38-39 el Espíritu Santo fue enviado cincuenta días después de la muerte de Jesús, es decir, cincuenta días después de la fiesta de la pascua, porque Jesús NO HABIA SIDO GLORIFICADO; es decir. aún no había sido transformado y lleno del poder y la majestuosidad de volver a ser Dios.

De manera que la resurrección de los muertos es un acontecimiento que no tiene precedentes en la historia del hombre. Porque todos los hombres se levantaran de los muertos, unos para vida eterna y otros para condenación perpetua. La primera resurrección es el máximo galardón que cualquier hombre podría recibir puesto que la muerte segunda no tendrá poder sobre ellos, en lugar de ello serán Reyes y Sacerdotes para Dios y el Cordero. “ 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre” Apocalipsis 2: 26-27

La primera y segunda resurrección de los muertos son eventos separados y diferentes. La primera, ocurrirá en el tiempo que Jesucristo regrese, y la segunda después de un período de tiempo, que hará lo mismo que los cuarenta años en el desierto para los Israelitas, purificarlo. Durante los cuarenta años en el desierto, murieron 600,000 hombres debido a su desobediencia e incredulidad, lo mismo ocurrirá cuando Jesucristo regrese. Los cristianos que sobrevivan el tiempo prévio al regreso de nuestro Señor, estarán tan acostumbrados al mundo, a los placeres y a la vida superflua que someterse a la soberanía de Dios, será un verdadero desafío. Muchos no querrán estar bajo las ordenes de Dios y buscarán hacer lo que estaban acostrumbrados hacer. Dirán como el pueblo de Israel: “ 4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quißn nos diera a comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.” Números 11: 4-6

Querrán volver a su vida anterior. Pero eso no será posible. Por eso hermanos, hagámos como los primeros cristianos, no dándole a la carne lo que desea, sino sometiendo nuestros miembros y nuestra mente a la obediencia a Cristo, para que cuando el venga, sea un placer deleitarnos en su Ley.

5 1 voto
Calificacion del Articulo
Suscribete
Notificar a
guest

9 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nicolás Barahona Araya
Nicolás Barahona Araya
3 años atrás

Estimados Señores. En su estudio LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, bajo el subtítulo LA SEGUNDA RESURRECCIÓN, Uds. dicen que:“no habrá hombre alguno que haya muerto desde la creación de Adán hasta ese momento que no sea resucitado. A partir de ese momento no habrá nadie que muera puesto que todos seremos transformados unos para vida eterna y otros para condenación eterna, todos, seremos transformados… (1 Corintios 15:51)”. MI COMENTARIO. Debemos tener presente que la primera y segunda resurrección se refieren al verdadero hombre, a ese ser espíritu que habita dentro de un cuerpo físico (1Tes.5:23; Job 4:19; 10:11; 2Cor.5:1, 2,… Leer más »

Nelly Ojeda
Nelly Ojeda
4 años atrás

Que hermoso es poder saber que nos espera algo glorioso ,y que debemos caminar cada dia de nuestra vida en obediencia e integridad delante de dios .

ricardo
ricardo
4 años atrás

La resurrección de los muertos se realizará después del milenio de paz, cuando haya un nuevo cielo y una nueva tierra creadas espirituales /apocaliosis)

Gladys Creen
Gladys Creen
4 años atrás

Muy buena explicación, Dios me le bendiga

Miguel angel coronel chile
Miguel angel coronel chile
4 años atrás

La resurrección es para testimonio al mundo entero de que Dios y Jesucristo su hijo tienen autoridad sobre todo y viven y da vida Dios a traves de su hijo Jesucristo . La resurrección es para testimonio al mundo fisico a la humanidad, por lo tanto no es una resurreccion espiritul, invisible, sino que se refiere a la restauracion del cuerpo o huesos, lo restaurara el Señor y si ya volvio al polvo , dise la escritura que del polvo Dios a traves de su hijo, ara brotar como una semilla blanca o celestial, y creara un cuerpo incorruptible de… Leer más »

sebastian
sebastian
4 años atrás

Muy bien acertado, felicidades. tiene sustento bíblico

Eli hernandez
Eli hernandez
4 años atrás

muybueno, si señor.

La Resurrección
La Resurrección
4 años atrás

Bendiciones, desde Alicante,España He estado ojeando vuestros contenidos, y me han gustado, pues yo tambien tengo un blog acerca de la enfermedad, me dirijo a ustedes para decirles que el dia postrero, es el ultimo dia del hombre sin Cristo, en el bautismo, y despues en Cristo ya no hay mas muerte,dormimos y que en Cristo es expulsado y destruido el espiritu natural del viejo hombre(diablo)y recibimos un espiritu nuevo, el Espiritu de Jesucristo, el de todos los cristianos del mundo, el de la iglesia, si, y él es el hálito o soplo, el es el motor (rio de vida)que… Leer más »

Estudios Relacionados

La Gran Tribulación para el mundo
Profeticos

La Gran Tribulación

Print Friendly, PDF & Email

Hablar de «la gran tribulación es motivo de gran preocupación para muchísimos cristianos. Se conoce que este un lapso de tiempo será tan terrible el cual «nunca ha ocurrido» en la historia del hombre y que jamás se ha se volverá ha experimentar en el futuro.

Leer Más >>
Te pareces a Jesucristo?
Reflexiones

Semejantes a Jesucristo

Print Friendly, PDF & Email

Las situaciones dificiles hacen que muchos cristianos se pregunten si Dios aún los ama o si Satanás ha tomado control de sus vidas. Otros creen que si un cristiano esta pasando por situaciones difíciles es porque tiene algún pecado oculto.

Leer Más >>
Prepararnos para el futuro
Reflexiones

El deseo de conocer el futuro

Print Friendly, PDF & Email

¿Le gustaría conocer el futuro? Por supuesto que muchos quieren saber cual es su destino, y para ello algunos pueden caer en el pecado de la adivinación

Leer Más >>
Libros Recomendados

­¡El Diezmo está abolido!

Print Friendly, PDF & Email

Las denominaciones que logran conseguir que sus miembros entreguen un 10% de sus ingresos brutos, pueden crear fuerzas muy poderosas, más allá de su fortaleza en número. Las sectas son líderes en diezmar

Leer Más >>
La persecución de los cristianos
Doctrinas

La persecución de los cristianos

Print Friendly, PDF & Email

La persecución de los cristianos no comenzó por medio del imperio romano, sino por las mismas autoridades eclesiasticas de la época. ¿Qué motivó a los religiosos a perseguir y matar a los nuevos creyentes?

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

9
0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.